Al son de El Cigala y de la Cali Big Band y bajo el cielo de Sant Antoni. Así fue cómo pasaron la noche del 16 de agosto los asistentes al concierto en el colegio Cervantes del cantaor madrileño y de los músicos de la banda colombiana, que deleitaron al público con los temas ´Soledad´, ´Corazón loco´ y ´Lágrimas negras´.

Los seguidores de El Cigala esperaban ansiosos que apareciera sobre el escenario. Conscientes de que al prestigioso músico le gusta hacerse de rogar, disfrutaron de las primeras notas de la Cali Big Band, prestigioso grupo de salsa que acompañó al cantaor madrileño. Los músicos ya habían calentado motores cuando, minutos después, apareció la estrella. «Hace un tiempo que no cantaba aquí y estoy muy feliz de poder estar con esta pedazo de banda», manifestó el artista.

El público dedicó los primeros aplausos a los músicos después de la interpretación de ´Indestructible´(título homónimo del último disco de El Cigala) y ´El ratón´, dos de los sencillos más conocidos. El concierto alternó la música caribeña con el jazz y la mayoría de asistentes se animaron a bailar al ritmo de la salsa y los sonidos caribeños que interpretaban los músicos de la conocida banda colombiana.

Tras el derroche de energía del público tras moverse al ritmo que marcaban los instrumentistas, la voz y el alarde de flamenco de El Cigala fueron las protagonistas de la velada. La Cali Big Band abandonó el escenario para ceder todo el protagonismo al cantaor y dejarle a solas con sus seguidores, quienes terminaron rendidos antes su poderío.

Los teloneros de El Cigala y la banda colombiana fueron Paco Fernández y su grupo, que combinaron sonidos del flamenco y la electrónica en su actuación.