Sant Antoni celebra hoy el día de su patrón, Sant Bartomeu, con una jornada repleta de actividades para toda la familia. Un año más, residentes y turistas disfrutarán del castillo de fuegos artificiales que se lanzará a partir de la medianoche para despedir el día grande.

La celebración del día de Sant Bartomeu comienza por la mañana, a las 8 horas, en la Plaza de España con una gran mascletà organizada por el Club de Petanca Sant Antoni y media hora después está prevista una xocolatada popular para endulzar la mañana a los madrugadores. A partir de las 10.30 horas este mismo enclave albergará la ´Fiestuqui piruleto esplash´, donde los más pequeños podrán darse un chapuzón entre espuma.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, la diversión continúa con ´Bartomeu surf´ en Surf Lounge, donde se podrá surfear sobre olas artificiales a un precio popular de cinco euros.

Para los más fieles, la misa con motivo de Sant Bartomeu comenzará a las 19.30 horas y le seguirá la tradicional procesión en honor al patrón por las calles del pueblo. A las 21.30 horas está prevista una exhibición de ball pagès, que suele atraer a los extranjeros que veranean en la isla, a cargo de la Colla de Portmany y se repartirán bunyols y vino entre el público en la Plaza Norte.

Además, tendrá lugar el Sunset Swing Festival a partir de las 20.30 horas en la playa de s´Arenal, donde se impartirán clases gratuitas de rock´n´roll y rockabilly jive. La música continuará en el Passeig de ses Fonts a partir de las 22 horas con el espectáculo ´Return´ de la compañía de danza Ape Dream Dance.

Por último, los demonios y brujas de Es Mals Esperits protagonizarán el correfocs que tendrá lugar antes del castillo de fuegos artificales que iluminará la bahía de Portmany. La velada seguirá a partir de las 0.30 horas en el Passeig de ses Fonts con la mejor selección musical a cargo de djs locales.