La pequeña localidad de Cala Llonga celebra hoy el día grande de sus fiestas con un extenso programa de actividades que ha organizado la Asociación de Vecinos de Cala Llonga, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària. En Cala Llonga estos días hay entretenimiento para todas las edades y para todos los gustos.

Hoy, día grande de las fiestas, el programa vuelve a contar con eventos típicos como la exhibición de motos antiguas, el tradicional concurso de castillos de arena que siempre destaca por el alto nivel y la originalidad de los trabajos de los participantes y la fiesta infantil con espuma incluida. Todo ello por la mañana, que culminará con la misa rociera cantada por el grupo Cantaires.

Ya por la tarde, cuado el sol empiece a caer, se celebran dos de los actos más concurridos de las fiestas, el desfile de carros engalanados y el ball pagès, a partir de las 18.30 y 19 horas, respectivamente. En esta ocasión será la Colla de l´Horta de la vecina localidad de Jesús la que captará el interés de residentes y turistas.

Noche musical

Por la noche, la fiesta empezará a las 21 horas con el grupo ibicenco Voximusic Band, banda formada por Antonia Juan, Jordi Juan, Toni Bouzón y David Keiper, que irá calentando el ambiente para una magnífica noche de pop, rock, soul y blues.

El día grande de Cala Llonga concluirá a las 22.30 horas con la actuación de la Vargas Blues Band. El guitarrista Javier Vargas vuelve a la isla en el día grande de Cala Llonga para presentar su nuevo disco 'King of latin blues'un doble álbum que reúne una veintena de sus mejores canciones y regrabaciones de algunos de sus mayores éxitos con nuevos invitados.

Además de los conciertos de esta noche, en estas fiestas han tenido sobre el escenario al dj Dennis, al dj Jordi Tur y Diodo Sax, batucada, Los Canallas del Guateque y la actuación de flamenco de la mano del grupo Querencia.