Parece como si 1.800 años después de que San Lorenzo fuera quemado vivo en una parrilla, ahora quisiera buscar el fresco, y encima en pleno mes de agosto. O al menos es a lo que se están acostumbrando los vecinos de esta pequeña localidad del municipio de Sant Joan, que los últimos dos años han tenido que sacar los paraguas.

«Tampoco viene mal un poco de lluvia que ayude a refrescar el ambiente y que luego todo se desarrolle con normalidad», señala Juan Pedro Escandell, presidente de la comisión de fiestas de la localidad, que este año han vuelto a organizar un programa muy similar al de años anteriores, con la intención «que todo el mundo pueda disfrutar».

Sant Llorenç celebra unas fiestas modestas, sin grandes pretensiones pero cargadas de autenticidad. Son unas celebraciones ideales para redescubrir la esencia de Eivissa que se está perdiendo. «Es una buena oportunidad para que los que nos conocen repitan y para los que no nos conocen se acerquen a disfrutar de nuestras fiestas. hay turistas que vienen, que están alojados en casas vacacionales de por aquí cerca y se interesan, preguntan por nuestras tradiciones y participan de algunos festejos y eso también es bonito», señala Escandell.

Y para agradar a los vecinos y visitantes, el Ayuntamiento de Sant Joan junto con la comisión de fiestas ha preparado distintas actividades que hoy, en su día grande, comienzan con el repique de campanas a las 9 de la mañana, la misa solemne al mediodía con el posterior desfile de carros típicos y el baile payés, organizado por la colla de Labritja.

Por la noche, el primer plato será la actuación de Bobi Group y en el descanso se procederá a la entrega de trofeos de los campeonatos de cartas y el concurso de bailes de salón que se celebraron el fin de semana anterior.

Posteriormente, a las 22.30 horas está previsto el plato fuerte de la jornada, con la actuación de los rockeros The Frigolos, que presentarán su último disco.

La música es uno de los atractivos de estas fiestas como el espectáculo que se ofrecerá mañana sábado con la Noche de Rock que se celebra el sábado y que contará con la actuación de Morning Drivers, Projecte Mut y que tendrá como colofón una fantástica fiesta de los 80 y 90, con el dj Javi Box al frente.