Con 3.500 metros cuadrados de superficie el recientemente inaugurado Parc de s´Illa en el barrio de Can Misses se convierte en el mayor parque infantil de la isla.

El parque además cuenta con el aliciente que ha sido diseñado íntegramente por los niños y niñas del municipio mediante un proceso participativo. Este proceso se ha llevado a cabo por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Ibiza, a través del Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia, y la concejalía de Vías Públicas que han ejecutado la obra.

El resultado fue que preferían un parque que siguiera el modelo evolutivo donde los juegos y elementos del parque siguen una distribución que evolucione desde los juegos de los más pequeños hasta las zonas de los mayores. La característica principal de este modelo es que los equipamientos están proyectados desde una perspectiva psicomotriz, los elementos evolucionan según las habilidades motoras niños de una parte del parque hasta la contraria.

El parque elegido cuenta con un circuito para bicicletas, tirolina, elementos de juego, rocódromo y zona de descanso y sombra con mesas y sillas para merendar, todo inspirado en distintos elementos de la isla de Ibiza. Así, tenemos un carril bici en color azul, que recuerda el mar, una zona para los pequeños de 0 a 5 años, otra de 5 a 9 años y una para los más mayores de 9 a 12 años.

Esta última zona, para jóvenes de 9 a 12 años, cuenta con pistas polideportivas, rocódromo y otra zona de descanso para merendar con sombras, mesas y sillas desde donde los adultos pueden ver el parque.

Se utiliza el color del pavimento como elemento identificativo para diferenciar los espacios por edades de forma que los equipamientos evolucionan desde los juegos más infantiles hasta los juegos de los más grandes.

Por otro lado, al no estar delimitadas las zonas por edades facilita, de manera natural, el juego entre niños y niñas de diferentes edades centrando la atención en la habilidad motora de cada uno de ellos.

La idea de construir el parque se inició con la propuesta que hicieron los niños y niñas durante el pleno infantil en el que se aprobó, por unanimidad, que participaran en la planificación de una gran infraestructura infantil. En la elaboración del proyecto han participado 375 niños de 0 a 12 años de los centros escolares de Can Misses, Sa Joveria i can Cantó. El parque ha sido diseñado por el equipo técnico compuesto por los arquitectos Silvia Sánchez, Carlos Velasco y Luis García. La obra ha sido realizada por la empresa Tecopsa y ha significado una inversión de 403.145 euros. El parque también incorpora los materiales más novedosos en cuanto a la superficies utilizadas.