El parque Reina Sofía será protagonista mañana de una atractiva propuesta musical que reunirá a cerca de 170 personas, entre músicos y cantantes, sobre el escenario.

Se trata del tradicional Concert de la Terra que ofrecen el Coro y la Banda Sinfónica Ciutat d'Eivissa mañana lunes a las 22 horas y que este año cuentan con la colaboración de los coros infantil y juvenil del Patronato, que dirige Lourdes Roig; la Coral Amigos de sa Música, dirigida por Nélida Boned, y miembros de la Capella Mallorquina, dirigida por Josep M. Moreno. Todos ellos, bajo la batuta de Adolfo Villalonga interpretarán la conocida Carmina Burana de Carl Orff.

El director de la banda, Adolfo Villalonga, se mostraba «muy ilusionado» los días previos ante este concierto que supone un reto por la gran cantidad de participantes. y que se ha preparado con mimo. «No será fácil desde el punto de vista de la coordinación, pero creo que será muy atractivo para el espectador», destacaba Villalonga momentos antes del ensayo general. También participarán los solistas Miguel San Miguel, director del coro, Irantzu Bartolomé y Olivier Leclerc.

«Es una obra con contrastes muy dinámicos, con momentos fuertes al inicio y más íntimos después», señala el director.

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. La temática de estos poemas es de una gran variedad, desde la pasión erótica al amor por la naturaleza, pasando por temas morales como la sátira contra los abusos eclesiásticos, la corrupción del mundo y el egoísmo frío de los patrones.