El Ayuntamiento de Ibiza ha otorgado este año la Mención Honorifica Especial 2018 a la Agrupación de Protección Civil de Ibiza y al pintor Carlos Andrés López del Rey, Carloandrés. Estas menciones se otorgan por primera vez y se dan a vecinos y colectivos que, por sus cualidades, méritos o aptitudes, relacionados con la ciudad de Ibiza, son creedores de estas.

Los galardones se concedieron en el pleno del pasado jueves a los familiares del pintor Carloandrés, a título póstumo, y a la Agrupación local de Protección Civil.

El pintor Carloandrés, fallecido el pasado18 de julio, recibe el galardón (lo recogió su hijo) «porque representa el reconocimiento a toda una vida absolutamente comprometida y dedicada al arte, tanto en el ámbito de la creación como a través de su carrera como profesor y maestro de artistas».

Por su parte, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Ibiza recibe el galardón por su «importante contribución a la eficaz actuación en casos de emergencias y, también, en la prevención, participando en el desarrollo de planes de autoprotección, de fiestas patronales y concentraciones ciudadanas, charlas formativas en los centros escolares del municipio».