No puede haber mejor manera de arrancar la semana que regalando un libro y una rosa por el día de Sant Jordi y acercarse a esta localidad salinera para disfrutar de las fiestas en su día grande. Y si encima el tiempo, tal y como indican las previsiones, acompaña con una mañana soleada, el plan es perfecto.

Rosas, libros, tradición, mucha música y el remate final a la jornada con el baile y la diversión asegurada con la actuación del grupo tributo a Abba.

El día se inicia a las 10 horas con una invitación a la biblioteca municipal Vicent Serra Orvay, que abre sus puertas para todas las personas que estén interesadas en la cultura y que además ofrece un estand con libros gratuitos. Posteriormente, a las 11 horas, se iniciarán los actos religiosos con la misa y la procesión. A continuación se procederá al desfile de carros antiguos a cargo de la asociación de carreteros de Sant Josep, mientras los obreros de la parroquia ofrecen el tradicional aperitivo en honor a Sant Jordi.

Ritmo de los 80

Las actividades se prolongarán por la tarde en la biblioteca, con un taller de puntos de libro. Y para finalizar la jornada, será el turno de la actuación del grupo tributo a Abba, que interpretará el repertorio más conocido del grupo sueco. La música más bailable de los años 80 será un buen broche final a una jornada que llega después de un intenso fin de semana de actividades. Sant Jordi seguirá en plena efervescencia durante toda la semana y se prolongará hasta finales de mayo.