Hoy, cinco de abril, en Sant Vicent es un gran día y para celebrarlo, ofrece un programa muy similar a las pasadas ediciones, pero con alguna que otra novedad. Como manda la tradición, a las doce se iniciarán los actos festivos con la santa misa. Seguido de la procesión, los habitantes de la localidad podrán disfrutar de la actuación de la Colla de Labritja durante su popular baile payés.

Como de costumbre, para darle un toque de sabor a la festividad, se ofrecerá una degustación de productos típicos de la tierra: buñuelos, orelletes y vino.

A las siete y media de la tarde, los asistentes podrán disfrutar del campeonat de xinos, un concurso típico para no perder la tradición en un día tan especial para Sant Vicent.

En el mismo local social, punto de encuentro de la localidad, tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde la velada musical de la mano del dúo Isabel. Con un concierto para todos los públicos, el dúo será el encargado de poner música a la fiesta popular.

Durante la velada, quienes hayan participado en los diferentes torneos del programa podrán asistir a la entrega de trofeos a las diez de la noche.

Más allá del día grande

Cuando la música deje de sonar, Sant Vicent se irá a dormir hoy tras un gran día de fiesta y recuerdo de su tradición. A pesar de ello, el programa de fiestas, que comenzó el pasado 10 de marzo con una excursión guiada por Carmen Mezquida a la Cova des Culleram ha ofrecido planes deportivos, gastronómicos y musicales y, lo mejor de todo, todavía no ha acabado.

Este próximo sábado 7 de abril la programación sigue con la novedad de este año, la Festa Calera, una exhibición a la cega y la obra de teatro ´Sa Carai de Caputxeta´ a cargo del grupo de teatro de es Cubells.

Los siguientes fines de semana vuelven el concierto del coro parroquial, el baile a cargo de sa Colla de Sant Miquel y la música de Juan Carlos el día 14, el baile popular en Pou des Baladre el día 15 y el Compack Sporting en el campo de fútbol los días 21 y 22 de abril.

Sin duda, un programa hecho para que Sant Vicent disfrute de unas fiestas hechas a su gusto.

Sin embargo, el Rally Aigües Blanques queda suspendido a causa de las obras que se están llevando a cabo en la carretera donde iba a realizarse la prueba.