El día grande de Sant Carles, que se celebra hoy 4 de noviembre, es cada año una garantía de diversión y buen ambiente para personas de todas las edades. Durante la jornada no faltará la misa tradicional, que comenzará a mediodía y reunirá a los vecinos en torno a su patrón. La ceremonia religiosa será presidida por el obispo de Eivissa y cantada por el Coro Parroquial en presencia de las autoridades de Santa Eulària.

La procesión comenzará inmediatamente después, y justo antes de la actuación de Sa Colla de Ball Pagès de Sant Carles de Peralta, que llenará de tradición el corazón del pueblo. Los asistentes podrán degustar una selección de productos gastronómicos típicos de la isla para redondear la mañana.

El ambiente promete continuar durante todo el día, si bien las actividades oficiales no se retomarán hasta las nueve de la noche, cuando los ritmos más pegadizos se apoderen del escenario. Salsa, bachata y merengue, entre otros estilos, sonarán de la voz de Eribertho Cruz y su banda. Erisalsa hará bailar a todos los asistentes, marcando el ritmo en una noche que será muy larga...

Y es que a las once está previsto que comience el espectáculo de fuego de la Colla de Dimonis es Mals Esperits, que protagonizarán un correfoc como ya sucedió el año pasado.

Tras la completa jornada de hoy, el programa continuará vivo hasta el 30 de noviembre con muchas actividades deportivas, gastronómicas, musicales y formativas. El sábado, la música se apodera nuevamente del pueblo con una Hit Session con éxitos para bailar. El domingo 13 de noviembre llega la II GP Mobylettes y el trofeo de pesca de embarcación, una cita que finalizará con paella popular en es Pou des Lleó. Además de varias exposiciones y el campeonato de pádel, el programa incluye el Grand Prix Pagès Festiva, convertido en una estrella de las fiestas.