Algo tienen Sant Agustí y sus fiestas que, siendo un pueblo pequeño, atrae a tanta gente; son fiestas jóvenes, alegres y que para muchos vecinos de toda la zona marcan el final de agosto y, por tanto, del tramo más duro de la temporada. Las fiestas de Sant Agustí celebran la onomástica del patrón del pueblo, por su puesto, pero también celebran que ya no hace tanto calor, que podemos volver a ver a amigos que hace tiempo que no vemos, que la música ´no electrónica´ también tiene sitio en esta isla; celebran la maravillosa puesta de sol desde la plaza de la iglesia, el holi-dari, lo bonita que está la iglesia engalanada, la fiesta de la sandía y la música bajo una higuera.

Hoy domingo Sant Agustí celebra el día grande de sus fiestas que arrancará a las 19 horas con la Misa cantada de fiesta en honor a su patrón, que está cantada por el Coro Parroquial. Tras la misa y la procesión por las calles del pueblo de la imagen de Sant Agustí, acompañado por el resto de santos de la parroquia, Sa Colla des Vedrà hará una exhibición de balla pagès en la plaza de la Iglesia.

Volverá entonces la música al escenario de Sant Agustí y que ayer estrenaron Windrose y Ryser & The Lemons, y desde el que el dj Javi Box cerró la fiesta haciendo bailar a todo el pueblo.

Hoy será Aiye Batucada y sus ritmos tribales brasileños y africanos las encargadas de comenzar la noche de música. Darán paso al grupo ibicenco UC, que con Joan Murenu y Victorí Planells interpretará su repertorio de música popular, la cual han sabido interpretar y transmitir a desde hace ya cuatro décadas.

Les seguirá el grupo de ethno-folk Domo Emigrants que en su primera vista a Ibiza darán a conocer la música folk del sur de Italia y de otras zonas del Mediterráneo, enriqueciéndola con ritmos étnicos y toques de jazz.

Cierran la noche Trance Untes, un grupo que surge de la necesidad por hacer música a través de elementos no convencionales para hacer que el público baile. Así, sin instrumentación electrónica, Trance Untes consigue aproximarse a los estilos musicales de las pistas de baile como el trance, progressive, techno o house.