El nuevo espacio cultural de Can Jeroni, inaugurado recientemente, concentra durante estas fiestas diversas actividades de cine, música, magia y proyecciones, así como un ciclo de cine infantil dirigido a las familias.

Este centro es protagonista también de muchas de las actividades del día grande que arranca hoy a las 12 del mediodía con la misa solemne en la iglesia de Sant Josep, con cantos del Coro de la parroquia, seguido de la habitual procesión; y a continuación, actuación del Grup Folklòric de Sant Josep de sa Talaia. Durante estos actos, el ayuntamiento y los obreros de la parroquia ofrecerán un vino de honor en la plaza de la iglesia.

Ya por la tarde, a las 18 horas, Can Jeroni acogerá una proyección de cine infantil con la película ´La canción del mar´ y posteriormente, a las 21 horas, se celebrará un espectáculo de magia y humor a cargo de Pablo Superstar. A las 20.30 horas en grupo gallego establecido en Ibiza, Ardello Eixo, ofrecerá una exhibición en la plaza de la iglesia.

La magia dará paso a la música, con la actuación del grupo tributo a Michael Jackson ´I want you back´ y a partir de las 23.30 horas se presentará el nuevo proyecto musical de Iván Domenech, Joan Barbé, Jano Blanco y Fernando Hormigo que actúan bajo el nombre de Los Canallas del Guateke.

El programa de fiestas continaurá con actividades hasta el 10 de abril, entre las que destacan el festival de escalada de hoy, varias actividades deportivas como la carrera de montaña, las carrilanas y sendas comidas de homenaje a los mayores y Manos Unidfas.