La Movida resucitó el pasado fin de semana en la carpa de Santa Gertrudis. Esta fiesta, ya convertida en todo un referente en la isla, logró reunir a más de mil personas en torno a éxitos nacionales e internacionales de una época para el recuerdo.

A las diez de la noche las barras empezaron a funcionar, y 15 minutos más tarde comenzó una sesión que se extendería hasta bien entrada la madrugada. Los DJ Petit y Vázquez, almas de esta fiesta, ambientaron pronto la atmósfera de Santa Gertrudis y a las once de la noche la carpa ya colgaba el cartel de ´completo´.

Entre éxitos como ´Cadillac solitario´, de Loquillo, o ´Salta´, de Tequila, y los temas más representativos de bandas internacionales como Pink Floid, The Cure o AC/DC, el ambiente se fue animando hasta la llegada de la medianoche. Fue entonces cuando saltó al escenario Passion Dance, con un primer baile a ritmo de ´Living on a video´, de Trans, todo un clásico de los 80.

Shakatribe sorprendieron también al público con una actuación de percusión de gran nivel. Pero, sin duda, uno de los mejores momentos de la noche fue la aparición de Nacho Lesko, gran músico nacional que acompaña a Manolo García en sus giras y fue integrante de El Último de la Fila. Amigo de los DJ Petit y Vázquez, Nacho Lesko se puso a los teclados para acompañar la canción que es el himno de la fiesta:

´Insurrección´, de El Último de la Fila. Entre globos gigantes, el público demostró saberse de ´pe´ a ´pa´ la letra de este temazo que no dejó a nadie en su sitio.

Con todo el mundo entregado y disfrutando al máximo, llegaron dos nuevos pases: Passion Dance con ´Like a prayer´ de Madonna (con una bailarina colgada de una cruz) y Shakatribe con la canción ´Blue Monday´ de New Order.

A las cuatro, hora convenida para el cierre, la música dejó de sonar con la carpa aún abarrotada. Tras los gritos del público pidiendo «otra, otra, otra...», los DJ ofrecieron otros 15 minutos de música que supieron a gloria. Una noche para repetir.