Cerca de medio centenar de coristas ofrecieron un excelente recital el pasado jueves en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza. En el vigésimo aniversario del Cor Ciutat d´Eivissa, su director, Miguel San Miguel, ha querido dar un tinte especial a sus conciertos. Por ello, sube al escenario a otros artistas con los que el coro ha colaborado en los últimos años.

En el marco de las Festes de la Terra, el Cor ofreció una actuación magnífica que contó con la colaboración del virtuoso Pedro Planas, la gran voz ibicenca de gospel Joaquín Garli, el estilo blues de la cantante Laura San Miguel y el coro juvenil del Patronato de Música, cantera del Cor.

El inicio de la actuación fue a capella, en un tono no tan clásico como en otras ocasiones. Poco a poco se fueron incorporando solistas y el estilo fue variando hasta rozar el pop. «Hemos aprendido el repertorio del coro juvenil, que es más ligero», explicó San Miguel.

Destacó en el recital la colaboración de Laura Boned al violín, quien puso la nota de color en algunos temas, así como la actuación del percusionista David Adán, un maestro a la batería.

A pesar de que el Cor Ciutat d´Eivissa cuenta con menos integrantes en verano, (por las jornadas laborales), esta pequeña carencia se ve suplida por cantantes que pertenecían al coro juvenil, que están estudiando fuera y se unen en estos meses de verano al coro.