El Teatro España acogió el pasado viernes la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro y los Premios Xarc, unos distintivos que otorga el Ayuntamiento de Santa Eulària en reconocimiento a la implicación de personas o entidades en la mejora del municipio o de toda la isla.

El empresario hotelero José Colomar Juan recibió emocionado la Medalla de Oro de manos del alcalde Vicent Marí. La concejala de cultura Ana Costa destacó, entre algunos de sus méritos, el haber puesto en marcha la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer, haber presidido la agrupación cultural Pro Arte o impulsado el comité de promoción de la moda Adlib.

También subieron al escenario para recoger su premio ´Xarc´, representantes del grupo de baile La Colla de Santa Gertrudis, de los voluntarios de Cáritas Parroquial, del establecimiento de las Dalias, que cumple 60 años de trayectoria, así como el promotor de actividades sociales de Sant Carles, Pere Marí Torres y la profesora de música y piano Vera Sykora, que ha impartido clases en el pueblo durante 30 años.