«Portside es una fiesta de eivissa para eivissa con los mejores djs»

«Como Club Chinois es un local nuevo, nos apetecía mucho no sólo darnos a conocer, sino también colaborar con la gente y las empresas del puerto para dar a conocer también nuestra maravillosa ciudad y sus bares y restaurantes»

Juanan Martínez (director general), Danny Whitte (director artístico) y Enrique Welcker (presidente de la Asociación del Puerto). | DI

Juanan Martínez (director general), Danny Whitte (director artístico) y Enrique Welcker (presidente de la Asociación del Puerto). | DI / leire rodríguez. eivissa

El Club Chinois de Eivissa presenta Portside, una fiesta que promete ser todo un éxito y convertirse en una cita anual para los amantes de la música. Danny Whitte y Juanan Martínez, director artístico y director general, respectivamente, de Club Chinois, explican de dónde surge la idea de este evento, que celebra su primera edición este domingo 4 de junio.

El puerto de Ibiza acogerá este domingo 4 de junio la primera edición de Portside, un evento organizado por Club Chinois y que contará con el dj Luciano como cabeza de cartel, así como otros grandes artistas de la electrónica.

¿Qué es Portside?

Juanan Martínez: Un evento musical de Ibiza para los ibicencos y residentes amantes de la buena música, donde todo el mundo puede participar y disfrutar de una tarde única en un escenario incomparable.

Danny Whittle: El nombre Portside no sólo representa el lado del puerto, sino que también tiene su origen en la palabra posh (rico, sofisticado), porque en la época victoriana, cuando los ricos viajaban en crucero, pagaban un suplemento por tener un camarote en el lado izquierdo del barco para despedirse de sus familias en el muelle y a estribor a su regreso para saludar. La palabra posh viene de «po» (a babor) y «sh» (a estribor).

¿Cómo surge este evento?

J.M.: La Marina es un escaparate idílico. Junto a autoridades y la asociación del puerto decidimos hacer un evento en el que todos participamos, siendo los bares, restaurantes y comercios los grandes artífices, que siguen haciendo un gran trabajo para que el puerto sea un referente y un lugar de visita obligada si vienes a visitar la isla.

D.W.: Como el Club Chinois es un local nuevo, nos apetecía mucho no sólo darnos a conocer, sino también colaborar con la gente y las empresas del puerto para dar a conocer nuestra maravillosa ciudad y sus bares y restaurantes.

«Tenemos un cartel con djs de reconocimiento mundial y es todo totalmente gratuito». JUANAN MARTÍNEZ DIRECTOR GENERAL DE CLUB CHINOIS

undefined

¿Qué puede esperar el público de este festival?

J.M.: Creo que en estos momentos cualquiera que sea un enamorado de la música no debería dejar pasar una oportunidad así. Es un cartel de djs de reconocimiento mundial, totalmente gratuito, en un marco incomparable al aire libre y en una ubicación inmejorable.

D.W.: Una gran producción y la mejor música producida por tres increíbles djs: Luciano, uno de los favoritos de las islas; el recién llegado este año Franky Wah y el hijo propio de Ibiza, Manu González. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis para el pueblo.

« Elegimos el puerto de Eivissa porque es nuestra ciudad natal y queremos apoyarla». DANNY WHITTE DIRECTOR ARTÍSTICO DE CLUB CHINOIS

undefined

¿Se celebrará todos los años en la misma localización?

J.M.: Pues para ser sincero no lo hemos tratado todavía, pero nos encantaría poder hacerlo todos los años. También barajar la oportunidad con las autoridades de poder optar a otras localizaciones, porque como bien he dicho anteriormente, la gran beneficiada es Ibiza.

D.W.: Elegimos el puerto porque es nuestra ciudad natal y queremos apoyarla, así como a las empresas locales. Queremos atraer toda la atención posible sobre ella, tanto para los lugareños como para los turistas. Nos encantaría que fuera un evento anual, trabajando estrechamente con las autoridades, el Ayuntamiento, el puerto y la asociación de bares y restaurantes para que sea un gran éxito para todos.

« Nos encantaría poder hacerlo todos los años y optar a otras localizaciones de la isla» JUANAN MARTÍNEZ DIRECTOR GENERAL DE CLUB CHINOIS

undefined

La fiesta continuará a partir de las 23 horas en el Club Chinois, ¿qué habrá en ese after party?

J.M.: El after party continuará en nuestro Club Chinois y por supuesto, contando con esta cartelera de djs magníficos, no podíamos perder la oportunidad de ofrecer a los amantes de la música la opción de disfrutar unas horas más de sus ídolos. Club Chinois es el lugar perfecto para continuar la fiesta y prolongar la magia del evento.

D.W.: Todos los djs pinchan en el after party, así como el cálido dj Joselito. El evento continuará durante toda la noche con nuestra increíble producción in house y las actuaciones del brillante grupo creativo ritual.

Portside es una fiesta de Ibiza para Ibiza y su comunidad, ¿cuál ha sido el pensamiento detrás de ese concepto?

J.M.: Es una fiesta de Ibiza para Ibiza, donde los amantes de la música podrán disfrutar al aire libre de varios de los mejores djs de la actualidad en la espectacular zona de la Marina, la más bonita del Mediterráneo. Portside no es sólo un nombre, es un proyecto en colaboración con la Marina y las autoridades de Ibiza para crear un maravilloso evento musical para todos los residentes y visitantes de la isla.

D.W.: Realmente se trata de celebrar la ciudad de Ibiza y todos sus negocios: bares, restaurantes y tiendas. Ayudar a introducir a los turistas de otras partes de la isla en nuestra increíble ciudad y la zona del puerto. También es genial poder presentar el Club Chinois a la ciudad, los residentes y los turistas, estamos muy orgullosos de poder hacerlo.