Especial Náutica | Volvo Penta

Soluciones tecnológicas para una navegación más fácil en Ibiza

Sistemas para garantizar el control eléctrico total del barco y accesorios para mejorar la experiencia

Volvo Penta pone la misma disposición en el diseño y fabricación de sus sistemas y accesorios que en los motores. | VOLVO PENTA

Volvo Penta pone la misma disposición en el diseño y fabricación de sus sistemas y accesorios que en los motores. | VOLVO PENTA / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Si eres propietario de un barco y te gusta navegar con total seguridad, Volvo Penta es tu marca de confianza. La firma continúa en su constante afán por innovar para permitir un manejo más sencillo y fiable de la embarcación, además de velar por la máxima protección de los motores del barco. Náutica Viamar es distribuidor oficial de Volvo Penta en Ibiza.

Tecnología de última generación para navegar en Ibiza

La tecnología de última generación se aplica a los productos oficiales de Volvo Penta, con el Electronic Vessel Control (EVC), que alcanza ya su décima generación, como máximo exponente.

¿Qué es el Electronic Vessel Control? Se trata de un sistema que permite un control total electrónico del barco, desde las baterías hasta el piloto automático, pasando por una variedad de accesorios para mejorar el placer de la navegación.

Elementos para una navegación personalizada

El Easy Connect es una aplicación que permite a los propietarios de embarcaciones acceder a toda la información relacionada con el barco. Este sistema permite conocer datos del motor, de las rutas, itinerarios y mucho más a través del smartphone o la tablet.

Utilidades como ver la cantidad de combustible disponible, las horas del motor o incluso enviar datos de posibles averías directamente al servicio oficial forman parte de este sistema, que se puede instalar en motores construidos desde 2006.

Accesorios que facilitan la vida en el barco

Los accesorios de Volvo Penta tienen como objetivo facilitar la vida a bordo, y la marca pone el mismo énfasis para diseñarlos que en los motores: aportando calidad y fiabilidad. La firma basa su filosofía en el concepto Easy Boating, con el que pretende dar mayor seguridad, confort y control sobre la embarcación.

Para ello, ha desarrollado diferentes softwares fáciles de instalar y que pueden ser muy útiles en diferentes aspectos.

Volvo Penta dispone también de otros accesorios:

  • El Interceptor System, un sistema de trimado más simple, seguro y confortable.
  • El Powertrim Assistant, que trima las colas automáticamente dejándolas a la altura óptima para navegar a gran velocidad reduciendo el consumo.
  • El Sportfish Mode, que permite maniobrar para mejorar la pesca y evitar las burbujas de las colas IPS.

Evitar averías en el barco para ahorrar en reparaciones

Un correcto mantenimiento de una embarcación permite ahorrar dinero en futuras reparaciones y evitar posibles averías que en el mar pueden ser especialmente peligrosas. Utilizar piezas originales Volvo Penta es una de las claves para alargar la vida de los motores, ya que son recambios que han sido probados y optimizados para garantizar las máximas prestaciones.

Los recambios originales Volvo Penta pasan por un sinfín de pruebas pero si, por alguna circunstancia, hubiera algún defecto cubierto en garantía, la marca solventa el problema. Todos los repuestos y accesorios Volvo Penta (excluyendo piezas de desgaste) que se hayan suministrado a través de su red, tienen una garantía de 12 meses como estándar.

Si, además, estos repuestos están instalados por un Servicio Volvo Penta, la garantía se duplica hasta los 24 meses y se cubren los trabajos de instalación.

Volvo Penta: soluciones sostenibles para la navegación

Volvo Penta está volcada en el desarrollo de líneas motrices híbridas y totalmente eléctricas para ofrecer soluciones tanto en el segmento marino como en el industrial. El objetivo es convertirse en una fuerza impulsora de las soluciones energéticas sostenibles.

Hazte con tus productos Volvo Penta en Náutica Viamar. Ibiza.

Más información: 971192130