Ibiza Botánico Biotecnológico. El parque abrirá pronto el ‘Jardín de los Sentidos’

Quien visite BiBo Park podrá beber agua del ‘Cielo de Ibiza’

El parque tendrá una embotelladora, que será la primera de agua sostenible y ecológica. Se trata del líquido más puro que se conoce y será producido por los generadores de agua atmosférica de este espacio

BiBo Park ofrece multitud de actividades para niños y adultos y está situado en la carretera de Ibiza a San Antonio, km 7,5. | ZOWY VOETEN

BiBo Park ofrece multitud de actividades para niños y adultos y está situado en la carretera de Ibiza a San Antonio, km 7,5. | ZOWY VOETEN / susana asenjo. eivissa

Susana Asenjo

Susana Asenjo

La primavera es un buen momento para conocer o volver a visitar el parque Ibiza Botánico Biotecnológico (BiBo Park) ya que han empezado a florecer todos los hábitats y el jardín alcanza su esplendor. En especial las escabiosas y las amapolas, que llenan de color el parque. Además, gracias al departamento de conservación del Botánico, se puede ver como novedad distintos usos de la técnica de injertos en hortofructicultura.

En continua expansión y en busca de nuevas ideas, BiBo Park cuenta con un nuevo proyecto: ‘El Jardín de los Sentidos’, que combina la flora de Ibiza con una completa colección de plantas aromáticas, medicinales y culinarias y con una muestra de bonsáis de las Pitiusas. Es además, un espacio decorado con esculturas realizadas por artistas locales. Este lugar culminará con el rincón del palmeral, un biolago, la creación de un banco de semillas y de un laboratorio.

Entre los proyectos está abrir el parque por la noche

Otra novedad será que quien visite este parque podrá beber, e incluso llevarse, agua del ‘Cielo de Ibiza’ ya que pronto entrará en funcionamiento una embotelladora, que será la primera de agua sostenible y ecológica, el agua más pura, producida por los generadores de agua atmosférica de BiBo Park.

Este parque es un espacio vivo, ideal para la realización de eventos, presentación de libros, organización de cursos o seminarios, así como para visitas escolares o los clubes de mayores. En esta línea, pronto empezarán las ‘Ecoexperiencias’, una serie de actividades relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, el arte, y la música que se organizarán los sábados entre julio y septiembre.

Además, se está trabajando en la posibilidad de visitar el parque en horario nocturno, con iluminación decorativa especialmente diseñada para Bibo Park.

Las actividades se multiplican ya que los niños podrán participar en los talleres creativos realizados por Educarte e Ibiza Kids Company, que se suman a las visitas de las escuelas de verano municipales y privadas.