Asamblea General. Ángel Piné continúa como presidente de la asociación

El Ibiza Convention Bureau renueva su junta rectora

Entre el 23 y el 26 de abril se celebrará en Ibiza el M&I Private forum, un foro de reconocido prestigio dentro del segmento de turismo de negocios, incentivos y congresos que traerá a la isla a 102 agencias de eventos

Ángel Piné, presidente, y Ana Sánchez, gerente de Ibiza Convention Bureau. | DI

Ángel Piné, presidente, y Ana Sánchez, gerente de Ibiza Convention Bureau. | DI

El Ibiza Convention Bureau celebró el pasado martes 21 de marzo su Asamblea General, en el Hotel Pacha, reuniendo a 40 empresas asociadas en esta cita anual. El encuentro contó con la asistencia de representantes del Consell Insular y de los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària.

A la Asamblea General asistieron unos cuarenta asociados. | DI

A la Asamblea General asistieron unos cuarenta asociados. | DI

Durante la reunión, desde el club de producto de Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza, se ha hecho balance del año 2022, un año de gran actividad para el segmento de reuniones e incentivos, con un boom tras el parón de la pandemia.

La gerente de Ibiza Convention Bureau, Ana Sánchez, presentó a los asistentes un resumen de las acciones llevadas a cabo en 2022, un año intenso en actividad comercial, con un total de 19 acciones directas, que han permitido llevar a cabo más de 400 reuniones con potenciales clientes para presentar la oferta de la isla como destino para congresos, convenciones, incentivos y otros eventos profesionales.

En 2022 se realizaron unas 400 reuniones con potenciales clientes

Acciones internacionales

Además, se adelantaron las líneas de trabajo para este año y se presentó una batería de acciones que incluye la asistencia a ferias MICE y workshops especializados. Durante este año se llevarán a cabo acciones específicas en los mercados de Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia y el mercado nacional, además de asistir a otras citas internacionales.

El Ibiza Convention Bureau, tras 11 años de actividad, integra a 68 empresas

Dentro del plan de promoción destaca la celebración del 23 al 26 de abril en Ibiza del M&I Private forum, un foro reconocido dentro del segmento MICE y que Ibiza acoge como destino en esta edición. Este encuentro traerá a la isla a 102 agencias de eventos y combinará reuniones entre compradores y proveedores, que vendrán desde diferentes destinos europeos con un programa social con actividades en destino para conocer de primera mano la oferta de Ibiza para eventos.

Ana Sánchez ha puesto en valor también el evento Ibiza MICE Summit, creado y liderado de forma conjunta con el Palacio de Congresos de Ibiza, y que este año celebrará su tercera edición en el mes de octubre.

Un ‘lobby’ en crecimiento

El Ibiza Convention Bureau, tras 11 años de actividad, integra en la actualidad a 68 empresas relacionadas con el segmento de reuniones y eventos entre los que se incluyen hoteles, Destination Management Company (Agencias Turísticas Integradoras Locales) y agencias, centros de reuniones, restaurantes, empresas de catering, transporte, actividades y otros servicios. Durante el 2022 se incorporaron 10 nuevos miembros, lo que pone de manifiesto la apuesta de las empresas locales por este segmento, así como el incremento de la oferta especializada en la isla.

Este año se ha puesto en marcha un plan de trabajo en torno a la sostenibilidad

Apuesta por la sostenibilidad

Dentro de los objetivos de este año se ha destacado la puesta en marcha de un plan de trabajo en torno a la sostenibilidad para lograr que Ibiza se posicione estratégicamente como destino alineado con la Agenda 2030 para la celebración de eventos y reuniones, garantizando la aplicación transversal de la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector MICE.

Ángel Piné, presidente

Durante la Asamblea General se procedió a renovar la Junta Rectora del Ibiza Convention Bureau para los próximos 3 años. Ángel Piné, del Hotel Torre del Mar, ha renovado como presidente. Le acompañan en esta nueva etapa como vicepresidentes Ignacio Cebrián (Meliá Hoteles) y Raquel Andreu (Hotel Aguas de Ibiza). Estarán presentes también como vocales Alba Noguera (Invisa Hoteles), Borja Martínez (Palladium Hotel Group), Catina Clapés (Sirenis Hotels), Fina Riera (Palacio de Congresos de Ibiza), Juan Caballero (Ibizatours & Islandbus), Olga Piqué (Incentivos Ibiza), Olivia Cardona (Ibizan Experience), Patrice Pawelko (Insotel), Sebastián Andrada (High Fidelity Collective) y Susana Juan (Viajes Ibiza). La junta integra también a un representante de Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza y a nivel institucional Consell de Ibiza, Ayuntamientode Santa Eulària y Ayuntamiento de Sant Josep.