En crecimiento constante dentro del sector náutico. La empresa Be Charter Ibiza, dedicada al alquiler de embarcaciones, apuesta por seguir avanzando con la mirada puesta en la mejora de sus servicios. En este caso, siguiendo este objetivo, ha adquirido la entidad Boat Service Germany SL, conocida como Active Diesel, con gran presencia en el sector y especializada en el mantenimiento de barcos.

Los años de experiencia de Be Charter Ibiza han llevado a la empresa a darse cuenta de una necesidad fundamental: contar con el mejor mantenimiento. En plena temporada, disponer de una fórmula eficiente para mantener las embarcaciones en el mejor estado era una premisa esencial para la compañía balear, que ahora termina consiguiendo y con creces con esta nueva adquisición.

Be Charter Ibiza continúa creciendo en el sector náutico de la isla.

“Las embarcaciones de chárter usan mucho el generador por lo que era importante comprar una empresa que pudiera dar servicio de garantías a generadores de compañías de alquiler que suelen trabajar sin descanso durante la temporada”, señala Sergi Sureda, CEO de la entidad balear.

¿A qué se dedica Active Diesel?

La búsqueda de Be Charter Ibiza por ampliar el negocio y poder dar un servicio 360 grados ha supuesto la compra de Active Diesel, una empresa que es Master Service MAN en Ibiza y servicio oficial de generadores Kohler y Fischer Panda, así como de otras marcas como ZF, Nanni Diesel y Arneson. 

Active Diesel es Master Service MAN en Ibiza.

Llevan más de 25 años trabajando en la reparación de embarcaciones, por lo que cuentan con una enorme experiencia. Es por eso que la decisión de Be Charter Ibiza no es irrumpir cambiando las cosas desde el minuto cero. Además de mantener a todo el personal, la línea que ha marcado la compañía es estudiar bien las fortalezas y las debilidades para coger el camino de la mejora.

Be Charter apuesta por mantener a todo el personal y estudiar bien las fortalezas y las debilidades.

“Desde el momento en el que nos planteamos la compra realizamos una due diligence que nos mostrara un poco la idea general de la empresa”, explica Sureda. “Claramente nuestra idea es siempre la de mejorar, ver en qué puntos podemos aportar experiencia o qué partes de la empresa podemos modernizar para hacer los procesos un poco más dinámicos”, apunta el dueño de la sociedad ibicenca. 

En qué punto se encuentra Be Charter Ibiza

Be Charter tiene una flota de barcos lista para todos sus clientes y cuenta tanto con embarcaciones propias como de terceros. Barcos a motor, yates, catamaranes, veleros…Las opciones para explorar la isla son múltiples y con una oferta diversa, desde entretenimiento o rutas a medida a itinerarios por libre. 

Be Charter tiene una flota de barcos lista para todos sus clientes.

La sostenibilidad es un pilar clave para la compañía. Persiguen un charter sostenible y respetuoso con el medio ambiente a través de un equipo humano muy concienciado con la reducción del impacto para mantener Ibiza limpia.

Ahora, la integración de las dos empresas supone una mejora para ambas ramas. También para Active Diesel, puesto que hay trabajos que no ofrecían, como antifouling, barniz, limpieza de embarcaciones, custodia, plastificado termoretráctil y muchos otros, que ahora se han añadido a la cartera de servicios.

“Nuestra idea es seguir siendo un servicio de referencia en la isla y crecer en la medida de lo posible, siempre teniendo muy claro hasta dónde podemos llegar en cada momento”, subraya el CEO de Be Charter Ibiza. 

La integración de las dos empresas supone una mejora para ambas ramas.

“Uno de los principales errores en el sector naútico es no poner límites y aceptar más trabajos de los que la empresa puede abarcar, ya que a la larga esto significa clientes enfadados o descontentos”, añade Sureda, quien confía en que el cliente repetidor y contento es la base del éxito de cualquier empresa. 

Alquilar barco en Ibiza: las opciones de Be Charter

Be Charter Ibiza se dirige tanto a los clientes que quieren alquilar una embarcación como a quienes disponen de un barco y quieren obtener ingresos mientras no les están dando uso. Eso unido al servicio de mantenimiento, en el que su larga experiencia se suma ahora a la ya mencionada de Active Diesel. 

Cualquier excusa es buena para reunir a un grupo de amigos y subir a un barco de Be Charter Ibiza.

Dentro de los servicios de alquiler, en los que pone especial empeño la compañía, se encuentran los eventos privados, en los que cualquier excusa es buena para reunir a un grupo de amigos para pasarlo bien sobre el agua (cumpleaños, despedidas, bodas…); eventos corporativos para hasta 150 personas; películas, vídeos y sesiones sobre el escenario ideal que supone un barco; o incluso una comida a bordo, con todas las variaciones posibles, como la de contar con un chef privado.