Ibiza MICE Summit surge como un foro de debate y formación para el sector MICE , con el objetivo de establecerse como una cita anual dentro del panorama del sector MICE. Ibiza MICE Summit está destinado a profesionales del sector de congresos y eventos. Se trata de un punto de encuentro para analizar el presente y el futuro del negocio de eventos y el turismo de reuniones como motor de la recuperación económica. Es un foro creado y diseñado por el Ibiza Convention Bureau y el Palacio de Congresos de Ibiza.

Ana Sánchez, Rosa Rubio, Santi Marí, Juan Miguel Costa, Carmen Ferrer y Fina Riera.

Los objetivos de Ibiza MICE Summit son:

Fina Riera, Eduardo Sánchez y Ana Sánchez.

- Formación, aspecto clave en el turismo de congresos y reuniones, un mercado en constante cambio y que obliga a los que participan en él a estar al día de las novedades.

Foto de grupo de las agencias.

- Posicionar Ibiza como un destino de reuniones de negocios consolidado, con una fuerte oferta, competitiva y moderna, mejorando la competitividad del destino.

- Comunicación ya que se trata de proyectar una imagen de Ibiza como destino MICE y dejar de lado algunos clichés que erróneamente se atribuyen a este destino.

- Promoción comercial ya que es un espacio para dar a conocer y potenciar los atractivos de la isla dentro del turismo de reuniones.

- Consolidar un modelo turístico de calidad y más sostenible.

- Generar oportunidades de negocio, se trata de una ocasión única para dar a conocer la isla a potenciales clientes, con opciones de atraer negocios a corto y medio plazo.

- Liderazgo es un foro de inspiración y colaboración para las empresas y profesionales.

Ibiza MICE Summit se estructura en tres apartados:

- Fam Trip, un viaje para familiriarizarse con la isla, que se realizó del 23 al 26 de octubre, y en el que participaron las agencias invitadas.

- Workshop que contó con 26 mesas con proveedores locales y las agencias invitadas en las que se realizaron más de 416 reuniones de negocios.

- Y el congresoque se celebró el 25 de octubre en el que se analizaron tres temas principales: Palacios de congresos, hoteles y events managers.

Ibiza MICE Summit contó con la asistencia de 23 agencias de organización de eventos, dos medios de comunicación del sector de eventos, un representante de una Oficina de Turespaña en el Exterior, representantes de los mercados español, británico, francés, alemán, suizo y holandés, con la colaboración de más de 30 empresas locales y con la edición, por primera vez, de la revista Ibiza Mice Summit.

Este gran evento ha sido posible gracias a los patrocinadores: Consell de Ibiza, los cinco ayuntamientos de la isla: Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Joan y la empresa Cvent.

Los organizadores fueron Ibiza Convention Bureau, dirigido por Ana Sánchez, y el Palacio de Congresos de Ibiza, dirigido por Fina Riera, y con la coorganizado de Ibiza Travel.