Desde el lunes, 18 de julio, la población de Ibiza y Formentera podrá acceder al nuevo servicio de Urgencias que incorpora la Clínica Vila Parc.

Ubicado en la planta 0 del edificio de la calle Corona, el servicio de Urgencias pretende ofrecer una atención rápida de todo tipo de urgencias no hospitalarias.

En verano aumentan las visitas a los centros de Urgencias por problemas digestivos, picaduras, deshidrataciones, etc. Este nuevo centro contribuirá a mejorar la atención, como indica el director de la Clínica Vila Parc, Tomás Isidoro, «en esta época aumenta la población de las islas, y como consecuencia, los imprevistos. Por eso, con este centro aportaremos agilidad en la atención. Estamos muy contentos de contribuir en una mejora de la salud de los ibicencos y darles más seguridad y tranquilidad. Pretendemos que este nuevo centro de Urgencias se caracterice por la fluidez y la rapidez en la atención.

La Clínica Vila Parc abrió sus puertas hace 5 años y desde entonces ha incorporado nuevos servicios. Hoy cuenta, en sus 5 centros repartidos por todo el edificio con consultas médicas de más de 20 especialidades, centro oftalmológico, suelo pélvico, fisioterapia, y ahora, el centro de Urgencias. «La Clínica Vila Parc, con sus dimensiones y sus características, no se puede permitir no ofrecer a la población un centro dedicado a la atención urgente», dice Tomás Isidoro.

La Clínica Vila Parc planea nuevas aperturas ya que en la planta 0 del edificio se están construyendo nuevas instalaciones con quirófanos, hospitalización y salas de diagnóstico, donde destaca el TAC PET, un equipo que supondrá un antes y un después para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en las Pitiusas.

Así lo asegura su director: «para nosotros contar con la última tecnología es fundamental para el desarrollo de nuestras especialidades; por eso, estamos incorporando maquinaria muy eficaz, exclusiva en la isla, como, por ejemplo, el dermatoscopio digital (tan útil para el diagnóstico del cáncer de piel), la unidad antigravedad y la diamagnetoterapia en fisioterapia, y, muy pronto, un nuevo servicio de medicina nuclear con el TAC PET».

El centro de Urgencias está ubicado en la planta 0 del edificio, junto a los ascensores.

Su horario es: de lunes a sábados de 8 de la mañana a 10 de la noche. Estará en funcionamiento desde el lunes, 18 de julio.