Cafés Ibiza continúa su camino hacia la sostenibilidad y la ecología con dos nuevos proyectos que ya están en marcha: la producción y posterior comercialización de café ecológico y la instalación de paneles fotovoltaicos en el tostadero de Ibiza.

Rosario Tur, gerente de Cafés Ibiza, expresa su ilusión ante la nueva línea de negocio Cafés Ibiza Eco: «Hemos plantado café ecológico en Honduras y en cuanto recojamos la cosecha saldrán de nuestras instalaciones las primeras tazas de café ecológico destinadas a la hostelería y al público en general».

Además, la apuesta por la sostenibilidad unido al encarecimiento de la energía eléctrica son algunos de los motivos por los que esta empresa ha decidido instalar energía solar en el tostadero y almacén en el polígono industrial Ca na Negreta.

«Apostamos por un café lo más ecológico y saludable posible desde el origen hasta su comercialización», añade Rosario Tur.

A su pesar, la gerente de Cafés Ibiza anuncia que el 1 de enero su producto subirá algo más de un euro por kilo. «Los costes del transporte, la disminución de la producción en los países de origen debido en parte a la sequía, y el alto precio de la energía nos obligan a tomar esta decisión», explica Tur, al tiempo que espera que los consumidores y los hosteleros lo comprendan. «En la hostelería hemos pasado una época muy difícil donde no hemos incrementado el precio, pero ahora no tenemos más remedio», argumenta.

Con un espíritu positivo, Rosario Tur anima a tomar café ya que «es un producto que gusta a casi todo el mundo, con un aroma increíble y que invita a relacionarse».