El Festival Internacional Jazz Point Ibiza vuelve los días 14, 15, 16 y 17 de octubre a Ibiza. El ambiente festivo comenzará el 14 de octubre con una cena musical en Pikes Ibiza (reserva obligatoria). Esta cita inicial contará con el Muriel Grossmann Quartet y con la actuación especial de Alice Zawadzki, artista estrella del Jazz Point el viernes.

Una vez más, David Moss y Adam Lenox, de Ibiza Music Agency, han colaborado con Joel Chriss Productions, de Nueva York, para traer a estrellas internacionales del jazz y poder disfrutar de estas noches tan especiales.

Abrirá la noche del viernes 15 el Pere Bujosa Trío, con Pere (estrella de jazz en ascenso) en el contrabajo, Xavi Torres en el piano y Joan Terol en la batería. El segundo set del viernes llegará con la cantante y música inglesa Alice Zawadzki y su trío, con Misha Mullov-Abbado en el contrabajo y el multi-instrumentalista Fred Thomas en percusión, banjo y piano. Alice Zawadzki ha ganado numerosos premios como vocalista, violinista y compositora.

El sábado 16 de octubre abrirá la noche en Can Ventosa el famoso saxofonista estadounidense Bill McHenry, considerado una de las voces más distintivas de su generación, y su quinteto internacional: Anggie Obin en la flauta, Víctor Carrascosa en la trompeta, Masa Kamaguchi en el contrabajo y Estefanía Chamorro en la batería.

Ariel Brínguez & Nostalgia Cubana tendrá a la multitud balanceándose en sus asientos con el segundo set de esa misma noche. Ariel es un saxofonista, compositor y arreglista ganador de dos Grammy norteamericanos en colaboración con Chucho Valdés y con Alejandro Sanz, y el quinteto cuenta con Pablo Gutiérrez al piano, Israel Sandoval a la guitarra, Rubén Carles al contrabajo y Michael Olivera a la batería.

El sábado, de 12 a 13.30 horas, algunos de los intérpretes estrella impartirán varias clases magistrales para músicos locales en el Patronat Municipal de Música d’Ibiza, en las que estos maestros de la música compartirán sus conocimientos sobre el jazz y el arte de la interpretación al más alto nivel.

El domingo 17, el grupo local Speaking Of Sounds, una formación vinculada al Patronat Municipal de Música d‘Ibiza, compuesto por nueve músicos, estrenará con un concierto de jazz clásico con temas arreglados por el trombonista Vicent Tur a las 13 horas en Can Ventosa.