Descubrir el mundo del arte es posible en cualquier etapa de la vida. En este último año y medio, personas de todas las edades han descubierto su artista interior encontrando en el dibujo, la pintura, la música y otras artes una nueva forma de expresión. Aficionados y profesionales de la pintura necesitan todo tipo de materiales para desarrollar sus obras, y pueden encontrarlos en la tienda de bellas artes y manualidades de Pinturas Rubio en Ibiza.

Especialistas en pinturas y decoración, en Pinturas Rubio pronto descubrieron el increíble universo que escondía el ámbito de las bellas artes en Ibiza. Así, desde hace muchos años ofrecen a todas aquellas personas que quieran aprender a pintar todo lo necesario para poder aplicar diferentes técnicas en diversos formatos.

Artes plásticas, dibujo y manualidades en Ibiza

Sea cual sea el estilo artístico a desarrollar, Pinturas Rubio dispone de todos los elementos para iniciarse o evolucionar: pinturas al óleo, acuarela, pastel, pintura acrílica, pintura de tela, pinturas en spray, papeles collage, dorados, gouache, transfer, grafito, carboncillo, rotuladores... Todo artista encuentra aquello que necesita para crear. La gran propuesta de Pinturas Rubio, incluso puede abrir nuevos caminos a los artistas más inquietos e invitarles a explorar nuevas técnicas artísticas.

Una amplia gama de pinturas al óleo en Ibiza de la mano de Pinturas Rubio. D.I.

Bellas artes en todos sus soportes y formatos

La expresión artística puede desarrollarse en cualquier forma y siguiendo una gran variedad de técnicas y estilos. ¿En qué soporte quieres desarrollar tu arte? Si vas a pintar o dibujar y necesitas blocs de dibujo, de boceto, de acuarela o de técnica mixta; bastidores, tablillas, caballetes o pinceles puedes visitar la tienda de Pinturas Rubio en Ibiza.

A la amplia oferta de materiales de pintura se añaden otros como cartón, cartulinas, vinilos y papeles collage, entre muchos otros, para aquellos que sientan pasión por las manualidades. Sean niños o adultos, los proyectos DIY son ideales para trabajar la motricidad fina y desarrollar la creatividad sin límites.

Sede de Pinturas Rubio en Can Negre, donde encontrar un sinfín de materiales para bellas artes. D.I.

Las mejores marcas de pinturas

Apostar por buenas marcas es importante para trabajar con tranquilidad, sin tener que preocuparse por si los materiales que vamos a utilizar darán los resultados esperados. Pinturas Rubio dispone de una amplia gama de pinturas y otros materiales para adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, sean aficionados o profesionales del arte. Algunas de las más destacadas son:

  • Titan Arts: óleos y acrílicos.
  • La Pajarita y Fleur Paint: pinturas decorativas.
  • Montana Colors: la mayor gama de pinturas en spray en Ibiza.
  • Escoda: pinceles artesanos.

Exposición de pinturas acrílicas en Pinturas Rubio. D.I.

¿Qué necesito para iniciarme en la pintura al óleo?

La pintura al óleo puede convertirse en uno de los hobbies más apasionantes. Si todavía no has probado esta forma de expresión, deberías darle al menos una oportunidad: puede ofrecerte grandes satisfacciones mientras te relajas. ¡Quizá logres sorprenderte de los resultados!

Pinturas

Las pinturas al óleo suelen venir en 'packs' para lograr más fácilmente los colores deseados. Shutterstock

Una buena elección de las pinturas es el primer paso para el éxito. Los profesionales de Pinturas Rubio asesoran a sus clientes para que su compra sea un acierto. Las pinturas al óleo suelen venir en packs de 12 colores que facilitan lograr los tonos deseados. Aunque, realmente, con los tres colores primarios (amarillo o amarillo de cadmio claro, azul cyan o azul untramarino y magenta o crimson alizarina) pueden crearse todos los demás.

Pinceles

Existen pinceles naturales o sintéticos de muchas formas diferentes. Shutterstock

Escoger correctamente el pincel según el tipo de obra que vayamos a pintar es otra parte importante para poder realizar los trazos que deseamos. Existen pinceles naturales de pelo de animal o sintéticos (estos últimos recomendables para empezar), así como pinceles planos, redondos, angulares, de abanico… Además, importa la longitud del mango: si vas a pintar sobre lienzo, es importante que el pincel sea bastante largo.

Paleta

La paleta es la superficie en la que realizaremos las mezclas de pintura. Shutterstock

Para realizar una combinación de colores adecuada es importante trabajar con una paleta: la superficie sobre la que realizar las mezclas antes de aplicarlas a la obra.

Lienzo

Es el soporte más habitual para las pinturas al óleo. Pixabay

La pintura al óleo se suele utilizar sobre cartón, papel o madera, aunque lo más habitual es hacerlo sobre lienzo. Este soporte se encuentra en una gran variedad de tamaños y formas. En Pinturas Rubio los tienen cuadrados, rectangulares, ovalados, circulares... para que cada artista pueda elegir a su antojo.

Una empresa con pasado, presente y futuro

Pinturas Rubio es una empresa con una larga trayectoria que ofrece respuesta a los profesionales y particulares en todo lo relacionado con la pintura. Su filosofía parte del buen trato al cliente y una constante innovación en pinturas para ofrecer las últimas tendencias del mercado.

Pinturas Rubio

Teléfono: 971303683