El reconocido chef peruano Omar Malpartida ha adquirido un posicionamiento en el ámbito culinario en la isla de Ibiza muy importante gracias a sus propuestas innovadoras y de proximidad que le han llevado a ser nombrado por el grupo Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel director gastronómico de todos sus proyectos. Hasta ahora Malpartida había liderado el restaurante Maymanta y, tras el éxito logrado con esta propuesta, que se ha traducido en la obtención de su primer Sol de la Guía Repsol, se ha puesto al mando de todas las iniciativas del grupo Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, entre las que se incluyen el restaurante de Nativo Ibiza, el nuevo establecimiento de esta cadena familiar de la isla.

Maymanta apuesta por una cocina innovadora. | MAYMANTA

Maymanta, que significa origen en quechua, apuesta por una cocina innovadora, centrada en productos peruanos de comercio justo e ibicencos de kilómetro cero, que se fusionan creando una perfecta armonía con las vistas desde su infinity pool en las que destacan los atardeceres del puerto de Santa Eulària.

Los cócteles de Nativo tienen influencias del Amazonas. | ARKHÉ STUDIO

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel cuenta, además, con otro restaurante en sus instalaciones, Alabastro, y ofrece desayunos a la carta y buffet asistido.

Las vistas desde Maymanta son espectaculares. | MAYMANTA

Las propuestas culinarias de Omar Malpartida en Maymanta brindan un viaje gustativo de Ibiza a Perú desde su espectacular terraza panorámica. El chef propone así una ruta por la Amazonia, por los Andes y por el Pacífico, en un espacio donde no faltan el tapeo criollo, los ceviches, los tiraditos o los woks.

El consumo de alimentos sanos, ecológicos, frescos y justos es la filosofía con la que nace Nativo Restaurant. | ARKHÉ STUDIO

Nativo Restaurant

La propuesta culinaria de Nativo Restaurant pilota sobre un fuerte compromiso con lo local y con los vegetales de temporada.

Inspirada en una particular filosofía natural del comer, este recién inaugurado restaurante abre su cocina al público con la idea de que sus comensales compartan los platos de esta cocina nativa que mezcla productos mediterráneos, latinoamericanos, asiáticos y tailandeses, representados por la cocina nikkei. Proteger las diferentes culturas del mundo y las tradiciones alimentarias autóctonas, así como fomentar el consumo de alimentos sanos, ecológicos, frescos y justos, es la filosofía con la que nace Nativo Restaurant.

Huéspedes aventureros

Ser ‘Nativo’ se traduce en cuidar a los huéspedes aventureros, así como en respetar el amplio ecosistema ibicenco al que llamamos casa. Para ello, el restaurante de Nativo presenta un menú healthy y desenfadado en clave street food, con mucho sabor y color, toques picantes, dulces y exóticos.

Una carta en la que convive su ceviche tailandés con leche de tigre de coco y lima kaffir al estilo peruano, con berenjenas ibicencas a la brasa con curry rojo rocoto (ají peruano), leche de coco y lemon grass para continuar con un ‘chuletón’ de tomate Raf ibicenco, con burrata fresca, demi-glace de verduras y vino tinto. La costilla ahumada durante diecisiete horas con una barbacoa de tomatillo de árbol y chile chipotle con encurtidos caseros, es otra de las propuestas de los fogones de Nativo.

Son también imprescindibles su gran variedad de ensaladas, sus pokes o sus postres a base de helados de frutas naturales para niños, que en el caso de los adultos se visten de infusiones de pisco, mezcal o tequila.

Para completar la experiencia culinaria de Nativo Restaurant es también destacable su coctelería basada en los productos ibicencos e influenciada por la Amazonía latinoamericana de la mano del bartender Alexis Cárdenas Rodríguez. Cócteles a base de lulo, de tamarindo y diferentes tipos de macerados con tequilas, chiles y especies ibicencas, protagonizan la carta de bebidas.

Equilibrio mental y físico

El bienestar forma parte de la oferta esencial de Nativo: cómo dormimos, cómo comemos y cómo experimentamos nuestro día a día. Encontrar el equilibrio, tanto mental como físico, requiere de un cuidado minucioso, lento y en profundidad, que en ocasiones implica una transformación, un viaje curativo al interior de uno mismo, a través de tu conexión con el entorno. El concepto de conexión con la tierra, andar descalzos y sentir la naturaleza se encuentra enraizado en esta filosofía.

Manos Cruzadas

El chef Omar Malpartida capitanea el proyecto Manos Cruzadas, una iniciativa que conecta comunidades de agricultores de la costa, la sierra y la Amazonía, destinado a hacer llegar a España y Europa productos de proximidad en las mejores condiciones. De esta manera Omar Malpartida consigue unir la cocina peruana y la española, con productos de la mejor calidad.

La fusión de su propuesta culinaria y su contribución al comercio justo y de proximidad con Manos Cruzadas, han hecho de él un profesional referente en el sector.

Este joven chef está contribuyendo día a día a la mejora de la calidad y originalidad del panorama culinario ibicenco gracias su apuesta por la revolución de la escena gastronómica.