Endesa en 2021 duplicará el número de actuaciones de trabajos en tensión (TET) que permite hacer el mantenimiento de la red de distribución sin interrumpir el servicio, lo que mejora la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Se acometerán más de mil actuaciones en la red de distribución que mejorarán la calidad del suministro sin que afecte el servicio.

Estas actuaciones incrementan de manera importante la eficiencia de los trabajos de mantenimiento ya que no provocan ninguna interrupción del suministro eléctrico. Los clientes de la compañía, pueden percibir directamente la mejora del suministro debido a que los trabajos en tensión evitan el corte del servicio una media de entre tres o cuatro horas.

Endesa realiza el cambio de aislamiento deteriorado por un rayo. Endesa

Los técnicos que hacen estos trabajos son profesionales especializados y muy cualificados. Los trabajos se realizan mediante una barquilla aislada y también con otros medios auxiliares que utilizan protecciones aislantes.

En esta ocasión, las actuaciones realizadas son el cambio de aislamiento deteriorado por un rayo, de esta manera la compañía se anticipa a una posible avería, haciendo la sustitución del aislamiento sin quitar la tensión y manteniendo el suministro eléctrico de todos los clientes.

Actuaciones a distancia

Cabe destacar que la red de distribución de Endesa ya dispone en todas las líneas de dispositivos de telemando, por lo que desde el Centro de Control de Endesa se puede actuar a distancia en los dispositivos de maniobra de las instalaciones sin tener que desplazar a los equipos sobre el terreno en caso de incidencias.

Los profesionales de Endesa están muy cualificados. Endesa

El Centro de Control recibe información que permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red, mediante los elementos de detección de paso de defecto. De esta manera se ahorra tiempo en la localización de averías, con la consecuente reducción del tiempo de interrupción del suministro eléctrico.

En los últimos años, esta compañía eléctrica ha hecho una importante inversión en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio con la automatización de sus infraestructuras, un aspecto básico de las llamadas redes inteligentes, que permiten el despliegue de la movilidad eléctrica, una movilidad más ecológica y sostenible.

Endesa, en el marco del proceso de transformación digital de la compañía, redobla esfuerzos en la digitalización de toda la red de distribución.

Te puede interesar:

Descarbonización

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Desarrolla un negocio integrado desde la generación hasta la comercialización y ofrece también, a través de Endesa X, servicios orientados a la descarbonización de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas.