El Club Náutico de Ibiza vuelve a ofrecer este verano sus cursos de vela, una actividad perfecta para que los niños tengan su primer contacto con este deporte. Aprender a navegar a través de actividades teóricas y prácticas es el objetivo de esta escuela de vela, en la que comenzaron todos los regatistas del club que han logrado títulos nacionales e internacionales.

Cursos para niños a partir de seis años. |

La última semana de junio comienzan los cursos de vela, que se desarrollan durante dos semanas, de lunes a viernes. Los cursos se imparten de 9 a 13 horas, para niños de 6 a 12 años que se inicien en la vela; y de 16 a 20 horas para aquellos que ya entren en fase de perfeccionamiento.

Para muchas familias es importante que sus hijos, viviendo en una isla, tengan un contacto directo con el mar. «Durante las prácticas inculcamos a los niños el respeto por el medio ambiente, para poder seguir haciendo estos cursos y disfrutando del mar por mucho tiempo», expresa el director del Club Náutico de Ibiza, Mariano Arabí.

Esta actividad se desarrolla durante todo el verano, con cursos a partir de la última semana de junio, durante los meses de julio y agosto hasta la primera semana de septiembre. Además, hay cursos específicos para adultos.

Cursos de vela durante todo el verano para niños de 6 a 12 años que se imparten de lunes a viernes de 9 a 13 horas

Aprender kayak

Otra forma de mantener actividad física y disfrutar del mar de Ibiza es participando en los cursos de kayak que imparte el Club Náutico de Ibiza durante el verano. Con una semana de duración, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, los niños y niñas de 9 a 16 años pueden aprender a practicar este deporte en las privilegiadas aguas de la isla. Del mismo modo que en la vela, también existen cursos específicos para adultos en esta disciplina deportiva.

Un mar de posibilidades

‘Un mar de posibilidades’ cumple este año su 18ª edición. Se trata de unas actividades terapéuticas en contacto con el mar dirigidas a personas con necesidades especiales que se organizan con la colaboración del Consell de Ibiza y de todos los ayuntamientos de la isla.

Ya se pueden realizar las inscripciones para los cursos en la web del Club Náutico de Ibiza: www.clubnauticoibiza.com.