La capital balear acoge la próxima semana, del 3 al 6 de junio, la Palma International Boat Show, la primera feria presencial del sector del mundo tras la pandemia, según la organización, en la que estarán presentes 227 expositores.

Este evento presencial coincidirá con la celebración de la feria virtual Balearic Yacht Show, ha informado el Govern balear en un comunicado.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha presentado la nueva edición de esta feria náutica que tendrá lugar en el Moll Vell de Palma y que ha sido organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Yllanes ha aludido a la importancia del sector náutico balear, que está «bien posicionado en todo el mundo» y que es «estratégico» para la industria y la economía de Balears. Este sector forma parte de la apuesta del Govern por turismo de calidad. Factura más de 560 millones de euros al año, genera más de 5.000 puestos de trabajo directos y cuenta con casi 2.000 empresas.

La Palma International Boat Show contará con 227 expositores directos repartidos en más 80.000 metros cuadrados. Además, habrá alrededor de 185 embarcaciones expuestas en el mar.

En cuanto a la oferta, destaca la presencia de todas las marcas líderes mundiales que han elegido Palma para presentar sus nuevos productos tras meses de pandemia.

Una de las grandes novedades de este año es la colaboración con Balearic Yacht Show, la feria virtual organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster. Se trata de un evento que nació durante el confinamiento con el objeto de crear una serie de sinergias para promocionar el sector náutico balear a nivel global.

La Balearic Yacht Show reunirá a más de 50 expertos internacionales de la náutica en veinte conferencias para debatir sobre el futuro del sector desde todas sus vertientes: la industrial, servicios, deportiva, ocio y medioambiental.

La feria náutica contará con un protocolo que garantizará en todo momento que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios. La Palma International Boat Show se puede visitar de 10 a 21 horas en el Moll Vell de Palma y las entradas deben comprarse a través de la web www.boatshowpalma.com.