Casi un siglo avala la trayectoria de Náutica Ereso, una empresa ibicenca donde se puede adquirir desde un barco hasta los uniformes para una tripulación entera.

Piscinas hinchables para bañarse sin medusas. | ERESO

La marca española Voraz llega con sus llamativos barcos de fibra abiertos

Distribuidora de las embarcaciones Jeanneau, Zodiac, Lomac y Pacific Craft, recientemente ha incluido en su catálogo Voraz, una marca española de barcos abiertos de fibra, muy llamativos y con acabados espectaculares. Esta marca está pensada para llegar a un amplio público con ganas de disfrutar del mar y un presupuesto discreto. Las esloras de 4,5 y 5 metros hacen que sean barcos muy fáciles de transportar en un remolque. También son idóneas para el alquiler.

Las embarcaciones Voraz se transportan fácilmente. | ERESO

Entre las embarcaciones de Jeanneau, Paco Costa, propietario de Náutica Ereso, destaca la amplia gama de Cap Camarat, donde sobresalen los modelos y especialmente los WA (walk around) que van de 5.5 a 12.5 metros. La estrella es la 7.5, una embarcación clásica que cuenta con muchos adeptos en la isla. También, las embarcaciones 9.0, tanto CC como WA, tienen una enorme aceptación, además de por su diseño espacioso, porque están homologadas en menos de 8 metros con lo que se evita pagar el impuesto de matriculación. Como novedad, esta temporada se empieza ya a ver en el mercado español la nueva Cap Camarat WA 12.5 y la actualización del modelo 10.5 WA.

Una marca tan tradicional como Zodiac «ha echado el resto» en opinión de Costa, ya que ha mejorado mucho el diseño, la capacidad y la decoración, incluso algunos modelos se pueden elegir en varios colores. Entre ellos, sobresalen los modelos Medline 6.8 y 9 con acabados modernos y agresivos, con lo que consiguen embarcaciones «espectaculares».

El ‘top’ del verano en motores es el fueraborda Yamaha Off Shore XTO 425hp V8

La unión de Pacific Craft y Yamaha es todo un acierto. Igual que la combinación de estos motores con Lomac. Las semirrígidas entre 4 y 14 metros ofrecen la funcionalidad, el confort y los complementos necesarios para un uso familiar. Mientras que los amantes de las sensaciones extremas tienen otras opciones como la Adrenalina, de entre 7,5 y 12 metros, embarcaciones más deportivas con diseños atrevidos, novedosas soluciones y altas prestaciones.

En cuanto a los motores, el top del verano es la gama Yamaha Off Shore y dentro de ella el XTO 425hp V8, un fueraborda que combina niveles incomparables de potencia, par motor y velocidad con tecnología y rendimiento de vanguardia. Destaca también el 375hp. Otra novedad es el color blanco perla de algunos de los motores.

En Náutica Ereso también se pueden encontrar toda clase de juguetes, accesorios para el buceo y el submarinismo y otros elementos como la tablas Jobe de paddle surf, con acabados increíbles como el de bambú. Estas tablas, con todos los complementos, se pueden adquirir entre 599 y 899 euros.

Entre los hinchables, la novedad es la piscina para grandes yates que permite disfrutar del mar sin la visita de medusas. En vestimenta, las marcas Helly Hansen y Musto no fallan en el mar.