Motonáutica Ibiza afronta la temporada con nuevas incorporaciones que constatan la innovación permanente que los hace especiales. Así, Motonáutica Ibiza incorpora a su gama de embarcaciones toda la flota del astillero español Astilux, de la que es distribuidor oficial para Ibiza y Formentera. El modelo Astilux 600 Open, de la Gama AX, está diseñado con especial atención en los detalles. Es una embarcación rápida, elegante y práctica. La titulación requerida es la Licencia de Navegación, que equivale al antiguo ‘titulín’, y no necesita la Inspección Técnica de Barcos (ITB), lo que la convierte en ideal para iniciarse en la navegación.

La presentación del Stradivari 43 del astillero Capelli. |

Otra de las marcas que representa Motonáutica Ibiza es el prestigioso astillero italiano Capelli, que ha revelado hace pocos días su nuevo modelo, el Stradivari 43. Cremona, ciudad donde tiene su sede el astillero, es famosa por ser la cuna de los legendarios violines Stradivari. Y fue allí, en la Plaza dil Comune, donde se presentó este modelo, fruto de la unión de los ingenieros navales del astillero y la Unión de Luthiers de Lombardía.

Yanmar. En motores, la principal novedad son sus nuevas series 6LF y 6LT de motores marinos diesel. Estas dos nuevas series, que aportan 6 modelos, extienden la  gama de motores marinos diésel de YANMAR con tecnología common rail, para abarcar un rango de potencias desde los 40 CV hasta 640 CV, la oferta más completa disponible de cualquier fabricante de motores marinos. Las dos series, que constan de los motores 6LF485, 6LF530 y 6LF550 (3.000 rpm) y motores 6LT500, 6LT580 y 6LT640 (2.530 rpm), cuentan con el sistema de control de embarcaciones VC20 de última  generación de YANMAR, para una mayor comodidad a bordo y una experiencia de navegación más fácil.

Joker Boat. El astillero italiano, de la mano de Joker Boat Spain, cuenta con una amplia gama de neumáticas semirrígidas con materiales de altas prestaciones y estudiados diseños. Entre ellas destacan los modelos Clubman 28, Clubman 30 y Clubman 35 y la nueva Clubman 30, una semirrígida de cubierta walkaround con gran capacidad.

Suzuki. Suzuki Marine ha presentado el primer fueraborda de 4 tiempos de 140 caballos con tecnología drive-by-wire. El mando electrónico llega a las pequeñas esloras. Normalmente los fuerabordas de 140 caballos de fuerza se instalan principalmente en embarcaciones de recreo de pequeña y mediana eslora. Sin embargo,  existen nuevas necesidades en clientes que desean tener las mismas tecnologías de fuerabordas de alta potencia instaladas en embarcaciones de esas esloras. Por lo tanto, el Suzuki DF140BG ha adoptado la tecnología de control de aceleración y cambio de accionamiento por cable llamada Suzuki Precision Control, que se instalan en los fuerabordas de gran tamaño de Suzuki que van desde 150 hasta 350 caballos.