En la mayoría de los hogares españoles dentro de la unidad familiar uno o varios miembros cubren económicamente al resto por lo que resulta recomendable tener un seguro de vida. Se hace indispensable disponer de una dotación económica ante cualquier imprevisto que pudiera surgir y es necesario poner en valor este seguro porque se ha demostrado que, en los momentos difíciles, ha supuesto la ayuda principal de muchas familias.

La pandemia ha despertado la necesidad de tener una cobertura económica ante una situación imprevista. El seguro de vida puede ayudar a nuestras familias una vez que nosotros ya no estemos aquí, dando estabilidad económica.

Además, está incluida la cobertura de invalidez permanente absoluta. Se trata del momento de la verdad más crítico. No podemos realizar nuestro trabajo y vienen costes elevados para adaptar nuestra casa. Y es justamente ante este problema cuando los seguros de vida resultan claves para, por lo menos, aumentar la calidad de vida lo máximo posible.

Life Care, el seguro de vida de Banco Sabadell

Life Care de Banco Sabadell es un seguro de vida que aporta tranquilidad gracias a las coberturas  de fallecimiento e invalidez permanente absoluta (IPA), ya sea por accidente o por enfermedad, protegiendo lo que más valoran los clientes.

Life Care se adapta a las necesidades y a la situación familiar particular de cada asegurado. Así, cada cliente tiene a su disposición una oferta completa, competitiva y adaptada a su perfil. «La principal cobertura de cualquier seguro de vida es la de fallecimiento. Pero igual de importante es disponer de la cobertura de invalidez, ya que ésta imposibilita al afectado a seguir desarrollando con normalidad su actividad profesional e incluso puede requerir gastos adicionales para su tratamiento», asegura José Manuel Veiga, Director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros.

Con la pandemia, se prevé un aumento en la venta de seguros. En nuestro país, el interés que más crece es el del seguro de vida. Un 39% de los consumidores afirma que contratará un seguro de este tipo en los próximos 6-9 meses, esto es, 14 puntos porcentuales más con respecto a la etapa pre-Covid.

Contratar una hipoteca con seguro de vida

Cada año, unas 2.500 personas se ven afectadas por el riesgo cubierto por estos seguros, es decir que ocurra una muerte o invalidez cuando queda hipoteca por pagar.

Si no dispones de un seguro de vida, la economía familiar se resiente notablemente porque en el hogar dejan de entrar los ingresos que generaba la persona fallecida. Si lo tienes contratado, la aseguradora se encarga de hacer frente al capital pendiente de la hipoteca, con lo que la familia puede afrontar mucho mejor la pérdida de los ingresos de la persona fallecida o inválida.

Durante la pandemia, situación muy complicada para las familias, BS ha estado al lado de sus clientes. Estando excluida la epidemia de sus seguros de vida, Banco Sabadell no aplicó (ni aplicará en el futuro) dicha exclusión a sus clientes. Todos los seguros de vida de Banco Sabadell cubren la Covid-19 para que ningún cliente quede desprotegido a causa de esta enfermedad.

La cobertura básica de un seguro de vida es la muerte del asegurado, sobre todo, en aquellas familias que tienen una dependencia económica importante (o total) de esta persona. De este modo, la familia queda cubierta recibiendo una indemnización, según lo contratado previamente; amortiguando el impacto que supone para la economía familiar, la ausencia de la persona que contrató la póliza.

La pandemia ha despertado la necesidad de tener una cobertura económica ante una situación imprevista. El seguro de vida puede ayudar a nuestras familias una vez que nosotros ya no estemos aquí, dando estabilidad económica.

Además, a medida que los hijos crecen, los gastos por estudios aumentan, estudios superiores, universidad, etc; , mientras que hay que seguir pagando la hipoteca y el resto de gastos corrientes que hay en cualquier hogar. Si, por cualquier causa, una de las personas que trabaja y aporta un salario estable fallece o sufre un accidente severo, el resto de la familia puede verse abocado en el futuro a problemas económicos. El seguro está ampliamente implantado en España con 18 millones de asegurados y más de 100 años de comercialización. Estas cifras deberían crecer si se tiene en cuenta que, en 2018 por ejemplo, los seguros de vida ayudaron económicamente a 67.000 familias a superar la pérdida de un ser querido y a recomponer su economía con prestaciones medias de 45.000 euros.

Life Care Mujer ayuda a las aseguradas a luchar contra el cáncer

En el caso de padecer enfermedades graves como, por ejemplo, un cáncer es cuando un seguro de vida demuestra su importancia, ayudando al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma no se podría permitir.

En Banco Sabadell, nace el Life Care Mujer con la vocación de ayudar a los asegurados en una situación tan delicada como la detección de un cáncer. Es un producto que busca ayudar y apoyar a las clientas en el momento del diagnóstico de la enfermedad, como puede ser un cáncer de mama, ovarios o útero, entre otros, gracias a la cobertura de enfermedades graves, lo que contribuye a minimizar el impacto económico y psicológico que el proceso oncológico conlleva. Life Care Mujer adelanta una dotación económica en el momento de la detección de un cáncer ginecológico para que la paciente la pueda utilizar en aquellos gastos imprevistos que decida, teniendo en cuenta que la pandemia ha agravado las dificultades económicas familiares.