Si estás planeando unas vacaciones en Ibiza y buscas alojamiento, no olvides la posibilidad de descubrir la faceta más tranquila y natural de la isla apostando por el turismo rural. Los hoteles rurales son una opción más que recomendable en la isla, ya que permiten descansar en plena naturaleza sin renunciar a los mejores servicios de bienestar y restauración. Existen muchos alojamientos de este tipo, pero aquí encontrarás una lista de los 5 mejores hoteles rurales de Ibiza.

La reducida extensión de Ibiza permite hacer planes de todo tipo en un mismo día. Por el día se pueden visitar las mejores playas de la isla y comer en uno de los increíbles restaurantes de la costa. Por la tarde, qué mejor que recorrer la naturaleza interior, que sorprende a los visitantes por su riqueza y permite respirar aire puro descubriendo parajes muy atractivos. Para descansar, muchos escogen relajarse en uno de los mejores hoteles rurales de la isla, en los que no solo disponen de habitaciones cuidadas al detalle sino también servicios de gastronomía, y en algunos de ellos también de centro de bienestar.

Safragell Ibiza Suites &Spa

Safragell Ibiza / Estilo tradicional en plena naturaleza en este agroturismo de Ibiza.

La elegancia y la tranquilidad son las dos características principales de Safragell Ibiza. Ubicado en la zona norte de la isla, este agroturismo es un claro reflejo de la tradición ibicenca: desde las líneas arquitectónicas de los edificios que lo componen hasta los muros de piedra y los elementos tradicionales que permanecen intactos en la finca.

Las suites son amplias, dotadas de todos los servicios y comodidades que los huéspedes puedan necesitar para una estancia perfecta. El restaurante supone una gran sorpresa para los amantes de la gastronomía, caracterizado por un estilo creativo e internacional. También es posible, por supuesto, tomar un cóctel con magníficas vistas.

Safragell Ibiza se encuentra en una de las zonas más vírgenes de la isla, en Sant Llorenç. El espacio ideal para saborear al máximo las vacaciones en Ibiza o celebrar una boda o evento en un marco incomparable.

Teléfono: 681 21 30 69

Hotel Rural Can Curreu

Hotel Rural Can Curreu Un hotel rural con encanto en Ibiza.

Hotel Rural Can Curreu es uno de los alojamientos más emblemáticos de Ibiza. Situado en la localidad de Sant Carles, en un entorno natural alejado del bullicio, se encuentra este hotel con encanto de arquitectura ibicenca donde el bienestar de los huéspedes es la máxima prioridad.

En una casa original de hace más de 200 años completamente reformada, las habitaciones tienen vistas a los campos que rodean el alojamiento y disponen de todas las comodidades para garantizar un descanso total. Además de la posibilidad de dar paseos a caballo en plena naturaleza, los clientes pueden darse un baño en la piscina, sumergirse en el coqueto spa, recibir diferentes tratamientos de salud y bienestar de la mano de profesionales del Hotel Rural Can Curreu.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos de este hotel rural de Ibiza. En su mesa se sirve una cuidada cocina mediterránea con toques creativos a la sobra del olivo milenario que ornamenta el jardín. Toda una tentación para familias al completo, y un escenario ideal para celebrar bodas en Ibiza.

Teléfono: 971 33 52 80

Agroturismo Sa Talaia

Un alojamiento rural ideal para parejas en Ibiza. Agroturismo Sa Talaia

Entre preciosos jardines y zonas chill out, el Agroturismo Sa Talaia es una de las mejores opciones para el turismo rural en Ibiza. Situado en Es Puig (Sant Antoni), el alojamiento está situado en un antiguo palacete reconvertido en hotel con lujosas suites de diseño vanguardista que ofrecen comodidad e intimidad en una atmósfera muy agradable. Una apuesta perfecta para parejas y grupos.

El hotel dispone de piscina con jacuzzi, camas balinesas para relajarse y un restaurante de gastronomía mediterránea para poner la guinda a la experiencia. Rodeado de pinos y naturaleza mediterránea, Agroturismo Sa Talaia es el lugar elegido por muchas parejas para casarse en Ibiza, y por muchas empresas para celebrar sus eventos en la isla.

Teléfono: 971 34 15 57

Hotel Rural Casa Maca

Un hotel rural con encanto a pocos minutos de la ciudad de Ibiza. Imam Comunicación

A pocos minutos de la ciudad de Ibiza pero en un oasis de naturaleza y paz se encuentra el Hotel Rural Casa Maca. Este alojamiento es perfecto para aquellos que quieren relajarse y conocer el encanto natural de Ibiza sin alejarse del centro neurálgico de la isla.

Casa Maca está situado en las colinas de Ibiza, con unas vistas impecables de Dalt Vila (la antigua fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). Sus habitaciones se encuentran inmersas en un conjunto arquitectónico de tradición ibicenca, e incluso dispone de un antiguo molino que preside el vestíbulo del hotel.

Este hotel rural dispone también de una agradable piscina en la que disfrutar del buen clima de Ibiza en pareja o en familia. Imposible no relajarse en este hotel rural íntimo que emerge entre especies mediterráneas como almendros, algarrobos, higueras y lavanda que contrastan con el blanco.

El restaurante Casa Maca, convertido en un punto de encuentro imprescindible en Ibiza, dispone de grandes terrazas y está abierto para todo el público. La gastronomía, de concepto global, se elabora con ingredientes orgánicos locales (disponen, incluso, de huerto y granja propios). Inolvidables son sus noches de verano bajo las estrellas al ritmo de música ambiental.

Teléfono: 971 80 68 64

Agroturismo Can Pere Sord

Un hotel rural en Ibiza para disfrutar todo el año. Agroturismo Can Pere Sord

Quienes estén buscando un hotel rural familiar situado en plena naturaleza pueden optar por el Agroturismo Can Pere Sord, situado en Sant Joan. La belleza del campo ibicenco de la zona norte de la isla envuelve el establecimiento, en el que las vacaciones son sinónimo de desconexión y felicidad en Ibiza.

Dar agradables paseos, recorrer diferentes rutas de senderismo y cicloturismo o simplemente detenerse a descubrir la naturaleza de Ibiza son algunos de los planes que hacer durante la estancia en Can Pere Sord. Este hotel rural es perfecto para familias, ya que dispone de una piscina para adultos, otra para niños y un jacuzzi exterior. Los pequeños disfrutan jugando en sus jardines mientras los mayores se relajan entre olivos, almendros, pinos, higueras y arbustos aromáticos propios de la zona.

El alojamiento se sitúa en una casa con más de 200 años de antigüedad reformada siguiendo el modelo de arquitectura popular de la isla. Además de unas agradables habitaciones y espaciosas zonas comunes, Can Pere Sord dispone de un restaurante donde disfrutar de desayunos, comidas y cenas que se basan en los productos más frescos.

Teléfono: 630 20 30 37