Separar los residuos orgánicos en casa y tirarlos al contenedor marrón es una acción fundamental para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Ibiza ha instalado ya un buen número de contenedores marrones en la ciudad, una iniciativa que se irá ampliando a todos los barrios del municipio en las próximas semanas.

El punto informativo permanecerá en el Parc de la Pau hasta el 21 de mayo. |

Ahora, los restos de comida, de infusiones de café o té, restos de poda o plantas, corcho y papel de cocina sucio deben separarse de otros residuos y depositarse en el contenedor marrón. Una vez allí, la basura orgánica se traslada a la nueva planta de Ca na Putxa, donde se puede convertir en materia aprovechable como el compost para fertilizar la tierra o para generar energía.

Si los ciudadanos responden a esta acción, en el municipio de Ibiza se dejarán de emitir más de 400 toneladas de CO2 al año.

Quienes tengan dudas acerca de la recogida selectiva de basura orgánica pueden visitar la mesa informativa que permanecerá instalada en el Parc de la Pau de 11,30 a 19 horas hasta el próximo viernes.

El Ayuntamiento continuará ofreciendo detalles de esta iniciativa en nuevos puntos informativos en el bulevar Abel Matutes (del 24 de mayo al 4 de junio) y en la plaza Julià Verdera (del 7 al 11 de junio) de lunes a viernes de 11,30 a 19 horas. También en el Mercat Nou los sábados 22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 9,30 a 14 horas.