Son ya 40 años los que lleva Ca Na Negreta S.A. trabajando en el sector de la recuperación y el tratamiento de los residuos. Hoy la empresa se ha consolidado como el gran centro de reciclaje de las Pitiusas y en sus instalaciones se recogen y gestionan toneladas de materiales procedentes de los más diversos sectores.

Una planta específica para gestionar todo tipo de aparatos. |

Con el fin de responder a los nuevos retos que suponen la sostenibilidad y el respeto al entorno la empresa ha afrontado continuos procesos de mejora tanto en servicios y en equipamiento material como en formación del personal. Buena prueba de ello son los distintos sellos de calidad que avalan el buen hacer de la empresa en esos ámbitos.

Una gestión de residuos adecuada para respetar el entorno. |

Hoy por hoy Ca Na Negreta S.A. desarrolla una intensa actividad en el campo de la gestión de residuos de diversa procedencia. Es sobradamente conocida la que se ocupa de la compra de chatarra y metales de todo tipo como cobre, hierro, zinc, aluminio, estaño, etc. Este servicio permite a empresas y particulares obtener un rendimiento económico de esos desechos a la vez que se evita un impacto en el medio ambiente.

Los talleres son otra de las grandes áreas de trabajo de Ca Na Negreta S.A. La empresa ofrece a los profesionales del ramo un completo servicio de gestión de sus residuos que incluye la disposición de los elementos necesarios para la recogida de líquidos y otros productos de desecho, su correcta retirada y los trámites administrativos que la ley exige. De esta manera el profesional mecánico puede centrarse en su labor sin preocuparse por el papeleo que implica deshacerse de sus residuos conforme a la ley. Baterías, neumáticos, líquidos, aceites,… Ca Na Negreta S.A. aplica un sistema eficiente para que la retirada y el tratamiento de esos productos no suponga una preocupación añadida para los profesionales.

Talleres y restaurantes pueden beneficiarse de los servicios de Ca Na Negreta S.A.

La restauración también encuentra en Ca Na Negreta S.A. un gran aliado gracias a su servicio de recogida gratuita de aceite vegetal usado de cocina. La empresa cuenta con un eficiente sistema de gestión que permite una rápida retirada y reposición de los depósitos llenos, contribuyendo a una gestión limpia de ese residuo.

Termos, lavadoras, ordenadores, monitores, bombillas, teléfonos, baterías domésticas… El consumo de productos electrónicos se ha disparado en los últimos años. Y Ca Na Negreta S.A. se ha puesto a la altura con una planta específica para la gestión de esos materiales. La empresa trabaja codo con codo con las entidades públicas y privadas que se centran en la gestión de estos aparatos al final de su vida útil con el fin de evitar un impacto en el medio ambiente, facilitando la recuperación de elementos valiosos para su posterior reciclado, contribuyendo hacia una economía circular.

El amianto, un residuo de especial peligrosidad, es otro elemento para el que Ca Na Negreta S.A. ha habilitado un equipo especializado que se ocupa de su desmontaje, retirada, transporte y gestión según marca la ley. Uno más de los muchos ejemplos que demuestran la capacitación de la empresa y su firme compromiso con la seguridad.

Son muchas más las líneas de trabajo que sigue esta empresa ibicenca pero en todas el denominador común es el mismo: un firme compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad.