Los comerciantes de Sant Antoni continúan remando contra viento y marea para seguir ofreciendo sus servicios de proximidad a los ciudadanos de la isla. A pesar de las dificultades por las que están pasando, abren sus puertas cada día con la ilusión de continuar recibiendo la visita de clientes locales.

Con el fin de apoyar la actividad comercial del municipio, el Ayuntamiento de Sant Antoni mantiene un firme compromiso con la Asociación de Comerciantes, junto a la que impulsa diferentes campañas de dinamización durante todo el año.

La última iniciativa es la campaña ‘El empujón’. Entre el 29 de marzo y el 25 de abril, los clientes de los comercios del pueblo rellenaban unas papeletas para participar en el sorteo de vales de compra en las tiendas de Sant Antoni. Esta misma semana se han entregado doce premios de 100 euros en vales de compra, y otros tres premios de 150 euros en la tarjeta de fidelización de la Asociación de Comerciantes. «Esta tarjeta es una forma de comprar siempre con descuento», explica Joan Ribas, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni.

El Ayuntamiento también ha participado en la campaña insular ‘Som Comerç’. La concejalía de Comercio ha destinado una partida de 6.000 euros para descargar en vales de descuento a través de la aplicación de móvil ‘Som Comerç Ibiza’. En total, 400 vales de 15 euros que se podrán utilizar con una compra mínima de 30 euros.

«Somos conocedores de la situación del comercio y vemos necesario lanzar este tipo de campañas después de un año de restricciones por la pandemia en el que han aumentado las compras por internet, apostando por volver a incentivar el hábito de ir de compras por los comercios locales y fer poble», apunta el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres.

La Asociación de Comerciantes de Sant Antoni está compuesta por 80 tiendas de diferentes sectores. «Estamos en una época difícil, pero confiamos en que pronto la situación vaya a mejor», comenta esperanzado Ribas, quien da importancia a estas campañas para «fomentar que la gente venga a comprar al comercio local».