El ‘Eleanor Roosevelt’ de Baleària es el primer fast ferry del mundo con motores de gas natural, un combustible que permitirá que este catamarán reduzca anualmente las emisiones de CO2 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos. Baleària, firme en su compromiso con la sostenibilidad, ha incluido esta innovadora embarcación en la ruta Palma - Ibiza - Dénia, única en el mundo, por tratarse del primer fast ferry con motores de gas natural. Así que ya se puede viajar a Ibiza y Palma desde la península y en concreto desde la Comunidad Valenciana sin apenas contaminar. El Eleanor Roosevelt es el primer fast ferry para pasajeros y carga que navega con motores duales de gas natural, lo que lo convierten en una embarcación altamente innovadora y sostenible.

El buque más sostenible de Baleària ya ha comenzado a operar la ruta Palma- Ibiza - Denia

Este es el buque insignia de la estrategia de flota a gas de Baleària, que en 2022 alcanzará los 9 buques. La naviera ha realizado una inversión de 380 millones de euros para incorporar el gas como combustible, lo que implica una reducción considerable de las emisiones y de la contaminación acústica. En concreto, reducen en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y eliminan las de azufre y partículas. En el caso del catamarán Eleanor Roosevelt se calcula que reduzca las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos o a plantar casi 27.000 árboles al año. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitoriza gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

Ruta Denia-Ibiza-Palma

El novedoso buque de Baleària, que ha sido construido en los astilleros Armón en Gijón, ya opera desde el pasado 1 de mayo la ruta Denia-Ibiza-Palma. Un trayecto completo que, por tratarse de una embarcación de alta velocidad, realiza en cinco horas, con una escala de una hora en Ibiza.

Con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, el Eleanor Roosevelt ofrece a los pasajeros un servicio cómodo, rápido y claramente marcado por la innovación en las conexiones entre Baleares y la Comunidad Valenciana. Adolfo Utor, presidente de Baleària, manifiesta que con este barco “queremos potenciar la conexión con las islas Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart”. Además, destaca que “la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual”.

“Queremos potenciar la conexión con las islas Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart”

Adolfo Utor - Presidente de Baleària

La reducción de emisiones de C02 son del nuevo fast ferry de Baleària son equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos

Si hay algo que todos queremos recuperar, cuando las cifras de la pandemia estén bajo control y las de vacunados se haya incrementado de forma importante, es el placer de viajar. Sobre todo, teniendo el verano a la vuelta de la esquina. Y ¿qué mejor opción que apostar por los destinos nacionales, en general, y por las Islas Baleares, en particular?

Viajar a destinos de la península como la Comunidad Valenciana, en verano, a bordo de un ferry se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones seguras y de calidad con familiares y/o amigos.

Experiencia de los pasajeros a bordo

Baleària se ha centrado en incorporar importantes mejoras tecnológicas para garantizar una mejor experiencia a los clientes a bordo, entre las que se encuentran las siguientes:

-      Acceso al buque mediante código QR que los pasajeros reciben vía WhatsApp, con la indicación del número de butaca asignado.

-      Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía.

-      Plataforma de entretenimiento digital gratuita: series, cine, juegos y prensa.

-      Videovigilancia de las mascotas a través de webcams.

 Además, otro aspecto importante es que durante el diseño del ‘Eleanor Roosevelt’ se tuvieron en cuenta las circunstancias sanitarias actuales por lo que se ha primado la amplitud de espacios y la separación de butacas

Eleanor Roosevelt es el primer fast ferry para pasajeros y carga que navega con motores duales de gas natural

Para beneficiar la comodidad de los pasajeros el fast ferry de Baleària incorpora un innovador sistema de estabilización que reduce considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos. Además, el acceso a la zona de pasajeros se realiza a través de ascensor o escalera mecánica y todas las butacas son reclinables, elementos poco habituales en las embarcaciones de alta velocidad. 

Durante el trayecto, los pasajeros pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica en las dos cafeterías del interior del buque, así como del food truck de cubierta. El Eleanor Roosevelt cuenta también con zona infantil y tres salones VIP con ventanas panorámicas de cristal inteligente que se adaptan a las condiciones lumínicas.

¿Por qué se llama de Eleanor Roosevelt?

Con el nombre del nuevo fast ferry, Baleària, ha querido rendir un homenaje a Eleanor Roosevelt, escritora, activista de igualdad de género y defensora de los derechos civiles de afro y asiático estadounidenses y de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial. 

Roosevelt destacó por ser la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Eleanor Roosevelt fue escritora, activista de igualdad de género y defensora de los derechos civiles

Con este, ya son seis buques con los que la naviera rinde homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas, de acuerdo con su compromiso con uno de los objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Los cinco anteriores recibieron los nombres de: Cecilia Payne, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

Sorteo de viajes a Baleares

 Como si de un ‘spoiler’ se tratara, avisamos de que en breve Baleària realizará un sorteo entre los lectores de Diario de Ibiza de dos viajes dobles a Baleares, con salida desde Dénia, València o Barcelona. Por lo que deberéis hay que permanecer atento.

Te puede interesar:

Para no dejar las vacaciones en manos del azar y estar informados este verano sobre los viajes a Ibiza o Palma de Mallorca, a bordo del fast ferry más sostenible del mundo, ya se pueden hacer las reservas a través de la web de Baleària. También es muy interesante consultar la sección de ofertas y promociones.