Josep Llorca Construcciones comienza su andadura en Ibiza. ¿Por qué ha elegido esta isla?

Josep Llorca Construcciones se encuentra en un momento muy dulce, llevamos creciendo ininterrumpidamente año tras año gracias a un extraordinario equipo de más de 150 personas con una implicación y compromiso sobresalientes. Con la reciente sede en Ibiza queremos aportar nuestra experiencia y saber hacer desde 1971. Mi padre, Salvador, me inculcó desde pequeño valores como el buen hacer y la sensatez. Estos valores los hemos trasladado a nuestro día a día, para que impregnen cada proyecto en el que nos sumergimos. Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la renovación de la planta hotelera de Benidorm y de la Marina Baixa así como a la construcción y renovación de viviendas exclusivas y casas históricas. Desde pequeño, he oído hablar de la conexión entre Ibiza y mi pueblo natal, La Vila Joiosa, ya que históricamente muchos barcos de pesca faenan en la isla. Tenemos muchas cosas en común, además de la lengua.

¿Ha sido difícil tomar la decisión?

La decisión de ampliar horizontes en Ibiza ha sido muy meditada y madurada y se ha llevado a cabo cuando nos hemos visto totalmente preparados y fuertes para este reto. Con los antecedentes, la confianza y energía de nuestros clientes creemos que es el momento de llegar a Ibiza para estar y para quedarnos. La decisión está tomada desde la vertiente empresarial, pero también desde el cariño y el amor que le tengo a Ibiza. Dificultades como encontrar personal cualificado no nos afectan dado que ejecutaremos los proyectos con nuestro equipo, tremendamente formado y cualificado.

¿Qué proyectos tiene en marcha en Ibiza?

Estamos presupuestando varias obras y proyectos de gran calado, pero no tenemos prisa. Sabemos que los resultados llegarán. Estamos en una carrera de fondo, no es un sprint. La empresa quiere arraigarse en la isla.

¿Qué tiene de especial Construcciones Josep Llorca?

Contamos con un equipo compuesto por 14 directores técnicos absolutamente implicados y por 140 personas en plantilla, lo que garantiza la correcta cobertura de cualquier proyecto. Nuestros equipos hacen suyos los proyectos, son conscientes de que el valor de la empresa es el suyo y, eso hace que luchen por cada trabajo, por la satisfacción de los clientes. Donde otros ven polvo, suciedad y demora, nosotros vemos ilusión, profesionalidad, compromiso, rigor en los plazos. Los sueños de nuestros clientes los hacemos nuestros.

¿Qué sello tienen sus obras tanto nuevas como de rehabilitación?

Aunque puede parecer antiguo, el concepto que preside cada trabajo es el buen hacer.

«El concepto que preside siempre cada trabajo que acometemos es el buen hacer»

¿Qué expectativas tiene para los próximos años?

Consolidarlos en Ibiza. Sabemos que el camino para llegar al final no hay que dejar de andarlo. Lo queremos recorrer con pasos firmes, al igual que lo estamos haciendo en las Marinas Alta y Baixa donde estamos consolidados. Ibiza es nuestro foco, nuestro objetivo y nuestra meta.

¿Dónde se enfocan sus proyectos?

A la planta hotelera y la vivienda unifamiliar, villas y chalets. Somos especialistas, no abordamos ni obra industrial ni pública. Creemos en la excelencia desde la especialización.

Una de las especialidades de Josep Llorca Construcciones es la rehabilitación y reforma de hoteles. ¿Qué características tienen estos proyectos?

La reforma de planta hotelera es cada vez más exigente. De alguna manera es por nuestra culpa, ya que cada vez los espacios de tiempo son más cortos y la importancia de la calidad más alta, y cumplimos con ello. Estas exigencias han transformado nuestra empresa, haciendo que formen parte de nuestro ADN. Ajustamos los plazos y la calidad en cada obra, con independencia de si se trata de planta hotelera, villa o chalet. La satisfacción de nuestro cliente es nuestra prioridad.

La ilusión es quizá algo que necesitamos para afrontar los próximos meses. ¿Por ello ha elegido a un experto como Luis Galindo para el acto de presentación en Ibiza?

Sí. Creemos firmemente que es el momento de volver a creer, de recuperar la ilusión y nadie mejor que Luis Galindo para hacerlo. Queremos reconocer la importancia que Ibiza tiene en el sector, y, por tanto de acompañar a la isla en su reactivación como referente mundial.