Dentro de unas semanas, tendremos aquí el verano, así que para aliviar el calor, lo mejor es tener ya previsto un buen sistema que nos ayude a refrescar la casa o el negocio. Los ventiladores de techo son una opción cada vez más demanda. Además de iluminar y ayudar a descender la temperatura, son económicos, decorativos, saludables y, sirven también para el invierno. En Ibiza y Formentera los ventiladores de techo ganan adeptos cada día ya que se pueden utilizar prácticamente durante todo el año. Además, si el ventilador de techo tiene luz las posibilidades de decoración son enormes. Ibilamp Ibiza cuenta con una amplia gama de ventiladores de techo que se adaptan a las decoración, espacio y necesidades de cada vivienda o negocio.

Los ventiladores de techo con luz son muy útiles en invierno

El ventilador de techo mueve el aire y proporciona una gran sensación de frescor, que permite estar muy cómodo en cualquier estancia. Pero lo que mucha gente no sabe es que también existe la función contraria. Es decir, un ventilador de techo se puede utilizar durante los meses de invierno. Si se pone la calefacción con el modo invierno, las aspas giran al revés, absorbiendo el aire caliente y repartiéndolo por la estancia. Esta función permite ahorrar en la factura de la luz porque la habitación se calienta con más rapidez.

En mayo, 10% de descuento en ventiladores de techo en Ibilamp, con el código verano21

También es importante destacar que actualmente los ventiladores de techo incorporan motores silenciosos. Este es un aspecto importante a la hora de adquirir este electrodoméstico ya que si hace ruido disminuye el confort.

Otro aspecto destacable es el tamaño. Hay que elegir un ventilador del tamaño adecuado a la habitación para que proporcione el confort requerido. Un ventilador pequeño para una habitación grande no conseguirá proporcionar el confort que se espera. Por el contrario, si el ventilador es grande para una estancia pequeña se desperdiciará energía.

Los ventiladores de techo son ideales para dormir ya que proporcionan una relajante brisa

El diseño es otro elemento que no se debe obviar. Un ventilador forma parte de la decoración, por ello, si la casa o el negocio tiene un estilo rural, quizá el modelo más adecuado sea un ventilador de techo con aspas de madera. Si el estilo es minimalista, irá mejor con el resto de la decoración, uno de metal. Y si el estilo es clásico,  se puede optar por un ventilador con tonos envejecidos o tulipas de cristal. En Ibilamp Ibiza existen numerosas opciones de ventiladores de techo con o sin luz para todo tipo de decoración.

Ventiladores de techo inteligentes sin aspas

La última tendencia en decoración son los ventiladores de techo con luz con aspas ocultas dentro de la lámpara. Estos ventiladores no son visibles a simple vista. Además de este tipo de ventiladores inteligentes se pueden programar a través de una aplicación de teléfono móvil e incluso a través del control de voz. Por supuesto, también funcionan con mando a distancia.

Las versiones más modernas de ventiladores inteligentes permiten el control por voz a través de los dispositivos de Amazon Alexa o de Google Assistant

Las versiones más modernas de ventiladores inteligentes permiten el control por voz a través de los dispositivos de Amazon Alexa o de Google Assistant. Con una orden se puede decir al ventilador que se ponga en marcha o se pare. Dentro de este tipo de ventiladores Ibilamp Ibiza cuenta con el ventilador de techo blanco Tibet con luz regulable 7123 mantra iluminación. Este ventilador destaca por la luz led dimable de 70w, que se puede regular en intensidad y tono mediante la app del móvil. Este ventilador inteligente es de diseño vanguardista, perfecto para los dormitorios, ya que su tamaño armoniza con el conjunto de la estancia. El motor es silencioso y permite refrescar la habitación en verano, así como recoger el aire caliente y distribuirlo en invierno. Se controla con la app desde el móvil y se conecta vía bluethooth.

Ventilador Himalaya de techo con luz led

Otro de los ventiladores inteligentes que dispone Ibilamp Ibiza es el ventilador de techo Himalaya con luz regulable 7120 mantra iluminación. Su atractivo diseño incorpora iluminación de led dimable de 70w. Se puede regular la intensidad y tono de la luz a través del teléfono móvil. El motor es silencioso y aporta un plus de seguridad escondiendo sus aspas. Este modelo de ventilador inteligente está fabricado en color blanco, plata, negro e imitación de madera.

Sea o no inteligente el ventilador de techo con luz es una opción muy recomendable para la viviendas y los negocios de Ibiza y Formentera.

Ventajas de los ventiladores de techo

En resumen, las 12 ventajas de los ventiladores de techo son:

1. Bajo consumo

Los ventiladores de techo gastan poca energía por lo que son económicos, sobre todo si se comparan con una máquina de aire acondicionado.

2. Útiles en invierno

Los ventiladores de techo que llevan la opción de función inversa se pueden usar todo el año. En invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se queda abajo, cuando se conecta la posición de función inversa, el ventilador de techo cambia el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia el techo. De esta manera, se consigue una distribución de la temperatura uniforme y agradable, y un ahorro de hasta un 15% en costes de calefacción.

3. Combinación con el aire acondicionado

En verano, algunos días de mucho el calor el ventilador de techo se puede combinar con el aire acondicionado para ayudar a refrescar más la estancia. También cuando la habitación está ya fresca y se apaga el aire acondicionado, el ventilador alarga el tiempo del frescor con lo que se ahorra energía. Combinar un ventilador de techo con el aire acondicionado puede reducir el consumo en un 40%.

4. Saludables

Los ventiladores de techo no resecan el aire ni causan corrientes de aire excesivamente frías, evitan los resfriados, la sequedad de ojos y los dolores de garganta. Se pueden tener toda la noche encendidos mientras se duerme.

5. Ecología

El gasto energético de un ventilador de techo es menor que cualquier otro sistema de climatización. No precisan gases refrigerantes, perjudiciales para la atmósfera.

Los ventiladores de techo no resecan el aire ni causan corrientes de aire excesivamente frías, evitan los resfriados, la sequedad de ojos y los dolores de garganta. Se pueden tener toda la noche encendidos mientras se duerme.

6. Fácil instalación

Los ventiladores de techo con luz son fáciles de instalar. Solo se debe tener en cuenta la altura y la resistencia del techo donde vaya fijado y contar con una conexión eléctrica.

7. Eficiencia

Los ventiladores de techo no ocupan espacio al ir colgados y se pueden colocar en cualquier estancia del hogar o negocio.

8. Aleja a los insectos

Los ventiladores de techo sirven para ahuyentar a los mosquitos y moscas, ya que la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos.

9. Decorativos

En Ibilamp Ibiza existe una gran diversidad de modelos de ventiladores de techo para cada tipo de decoración y estilo. Un ventilador se puede convertir en una pieza fundamental en la decoración de un espacio. También hay modelos especiales para techos altos.

10. Sin ruido

Los ventiladores de techo son relajantes y silenciosos. Su ruido es inapreciable y su movimiento ofrece una sensación de relax. El lento movimiento de las aspas y el suave flujo de aire inspiran una agradable sensación de calma.

11. Aire limpio

Un ventilador de techo evita la acumulación de dióxido de carbono que exhalan las personas por lo que el aire que se respira es más sano.

12. Aptos para todas las habitaciones

Además de instalarlos en el dormitorio o en el salón, los ventiladores de techo en la cocina ayudan a dispersar los olores, el calor y el humo. En los baños, evitan la concentración de humedad, ayudan al secado de las toallas y las paredes y evitan la aparición del moho. En la terraza, un ventilador de techo ahuyenta a los insectos.

Amplia gama de ventiladores en Ibilamp

Los ventiladores de techo forman parte de la decoración por ello es fundamental asesorarse bien. Ibilamp Ibiza cuenta con infinidad ventiladores de techo que se adaptan a los requisitos de decoración, espacio y necesidades de cada casa o negocio. Ibilamp Ibiza dispone del mayor catálogo online de iluminación y ventiladores así como numerosos modelos en su tienda. Este establecimiento, con una amplia trayectoria en Ibiza, cuenta con profesionales expertos en iluminación interior, exterior e iluminación por zonas. Ibilamp diseña proyectos a medida de iluminación para viviendas, locales comerciales y oficinas.

Código promocional 10% de descuento verano21

Para conocer la gran variedad de modelos tanto de ventiladores de techo como de otro tipo de ventiladores y de sistemas de iluminación, lo mejor es visitar este establecimiento. Y más durante todo el mes de mayo de 2021 obtendrá un 10% de descuento con el código promocional verano21.

Los ventiladores de techo son un elemento más de la decoración de viviendas y negocios

Contacto de Ibilamp:

Teléfono: 34 971 31 52 50

Te puede interesar:

Ctra Ibiza-Sta Eulalia, km 5.5 Cruce, 07819 Santa Gertrudis de Fruitera, Balearic Islands, España