La Clínica Dental Mayans lleva más de 35 años ofreciendo los servicios de odontología más avanzados en Ibiza. Desde su creación en 1986 hasta hoy, sus especialidades han ido evolucionando al ritmo de la profesión, incorporando aparatos y técnicas de última generación para ofrecer servicios de odontología general, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia, Implantología, prótesis sobre implantes y estética dental, entre otros.

A día de hoy, Clínica Dental Mayans está dirigida por el doctor Juan Diego Isidoro y por las odontólogas Sònia Ramon y Luciana Torres que, junto a un equipo de profesionales de diferentes especialidades, abarcan prácticamente todos los campos de la Odontología en Ibiza.

Implantes dentales con cirugía guiada en Ibiza

La implantología es una de las especialidades de Clínica Dental Mayans. Aunque la filosofía de esta clínica es mantener los dientes del paciente el mayor tiempo posible, a veces se producen pérdidas dentales que es recomendable sustituir con implantes que permitan mantener una correcta función oral, evitando las incomodidades propias de las prótesis removibles.

Cuando un paciente tiene una dolencia, lo primero que realizan los dentistas de la clínica es un diagnóstico exhaustivo con el fin de desarrollar el tratamiento más adecuado. Precisamente con este fin, la Clínica Dental Mayans cuenta con tecnología de última generación que permite obtener imágenes precisas de la boca del paciente.

Diagnóstico por imagen de alta definición en Clínica Mayans. Vicent Marí

Una de las pruebas diagnósticas más utilizadas es la ortopantomografía, o técnica de radiografía panorámica, que son varias radiografías bidimensionales superpuestas que ofrecen información detallada acerca de las estructuras dentales y la anatomía oral. Asimismo, esta exploración panorámica faculta la comprobación de las interrelaciones entre las articulaciones temporomandibulares y los maxilares y sus efectos sobre el sistema masticatorio.

Con estas pruebas el odontólogo puede descubrir en un solo vistazo el desarrollo de las caries dentales, la existencia y la afectación de las enfermedades periodontales, la calidad de la estructura ósea para los tratamientos implantológicos o la presencia de piezas dentales no erupcionadas. Su uso es, de esta forma, esencial para la evaluación y la realización de procedimientos de Implantología, Cirugía Oral, Ortodoncia o Periodoncia.

Cuando se requiere un estudio más exhaustivo de una pieza en concreto, de un cuadrante, de toda la boca o incluso de la articulación temporomandibular, en Clínica Mayans disponen de un nuevo CBCT MORITA x800 (Tomografía Computarizada de Haz Cónico). Se trata de un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios, que ofrece una imagen nítida, que evita el ruido que provocan las piezas con metal, con una alta definición que permite obtener un diagnóstico muy preciso.

Clínica Dental Mayans estrena nuevo TAC de alta definición.

TAC en Clínica Dental Mayans.

Gracias a estas pruebas de imagen, los especialistas pueden hacer una planificación muy realista que es altamente interesante para la implantación de piezas dentales. Al intervenir en la boca del paciente, Clínica Dental Mayans dispone de un sistema de cirugía guiada (Xguide), que permite ubicar el implante en el lugar exacto, minimizando el error humano y facilitando unos resultados óptimos en la ubicación y funcionalidad del implante.

La tecnología más avanzada de la mano de Serviclinic

La Clínica Mayans apuesta por la tecnología más avanzada en equipos. Los doctores atienden a sus pacientes con los equipos más modernos, más completos y adaptados a las necesidades de la odontología actual. Para ello, confían en Serviclinic, una empresa que dispone de un amplio catálogo de equipamiento y aparatología que mantienen y reparan, siempre pensando en que la clínica no deje de trabajar ante cualquier incidencia técnica. "Disponemos de equipos de sustitución para que nuestros clientes no detengan su actividad mientras se soluciona una avería", afirma José Enrique Benavente, gerente de la empresa.

Rapidez, calidad y precisión en las intervenciones

Clínica Dental Mayans dispone del sistema Cerec Sirona que, dentro de sus múltiples posibilidades (inlays, onlays, coronas, carillas, puentes completos, implantes, guías quirúrgicas…), ofrece la opción de devolver la salud, la funcionalidad y la estética a un diente mediante restauraciones indirectas.

Mediante un escáner oral muy preciso (Omnicam), se escanea en 3 dimensiones la boca del paciente. El diseño es tratado mediante un potente software informático que ayuda al dentista a crear virtualmente con todo detalle cómo quedaría la restauración final.

Con el sistema Cerec, el odontólogo puede diseñar e imprimir la pieza en unos minutos. Vicent Marí

Por último, el diseño se envía a la fresadora que generará la pieza última que el dentista colocará en boca al paciente. Así, las ventajas que ofrece esta tecnología es previsión, velocidad y fiabilidad en una sola visita, evitando la incomodidad de los moldes que se realizaban en el pasado y las esperas producidas por tener que enviar las piezas al laboratorio. Con el sistema Cerec que la Clínica Dental Mayans tiene en Ibiza, el paciente puede irse a casa con el diente colocado el mismo día, "evitando molestias y minimizando las complicaciones quirúrgicas", afirma Juan Diego Isidoro. De este modo, Clínica Dental Mayans continúa implantando los últimos avances en el campo del diagnóstico y los tratamientos para reducir los plazos y las molestias al paciente, siempre garantizando la profesionalidad propia de su equipo.

Ortodoncia con 'brackets' o Invisalign en Ibiza

La ortodoncia es una de las áreas esenciales de la odontología, ya que permite no solo conseguir una mejor estética dental sino también mejorar la forma, posición y función de los dientes. Mediante la ortodoncia se pueden corregir problemas en la masticación, la arcada de la boca, el apiñamiento de las piezas dentales, etc.

En Clínica Dental Mayans disponen tanto de ortodoncia convencional, con brackets autoligables, como ortodoncia invisible Invisalign. Si hace algunos años la ortodoncia invisible solo era apta para casos muy concretos, su tecnología ha avanzado y hoy en día "prácticamente se puede poner Invisalign a todos los pacientes", explica Juan Diego Isidoro. "Los brackets, aunque hoy en día han mejorado mucho, ocupan más espacio en boca y a veces pueden provocar llagas, aftas o cambios en la mucosa", añade, aunque subraya que sí son funcionales para tratar zonas específicas.

¿Cómo funciona el Invisalign?

Los pacientes que optan por utilizar Invisalign están invirtiendo en comodidad, en calidad de vida. Lo único que lo diferencia de los brackets es el precio y, según muchos usuarios, merece la pena. El sistema Invisalign consiste en unas férulas transparentes de un grosor mínimo (un milímetro) que enfundan los dientes para ir variando su posición. Las férulas, que se van cambiando cada diez días, se llevan puestas todo el tiempo, salvo para comer.

Odontología general para adultos y niños

En Clínica Dental Mayans se abordan prácticamente todas las especialidades odontológicas. Con una filosofía basada en la prevención, los dentistas del centro atienden a los pacientes en sus revisiones periódicas, realizan limpiezas dentales, endodoncia y periodoncia (cuidado y tratamiento de las enfermedades de las encías). La clínica, que tiene pacientes de tres generaciones, dispone también de especialistas en Odontopediatría para ofrecer el mejor servicio también a los niños.

Tratamientos de diferentes especialidades de odontología en Ibiza. Vicent Marí

Por otro lado, el centro cuenta con una unidad de estética dental con tratamientos como el blanqueamiento de dientes, alineación de las piezas dentales, carillas y otras especialidades dirigidas a conseguir la sonrisa perfecta.

Clínica Dental Mayans

Teléfono: 971 31 49 42