La bodega Ibizkus presenta su nueva gama de vinos Can Bassó

Los nuevos tinto, blanco y rosado proceden de viñedos jóvenes

El nombre de los vinos Can Bassó responde a la zona que se extiende de Jesús hasta el oeste de Santa Eulalia

El nombre de los vinos Can Bassó responde a la zona que se extiende de Jesús hasta el oeste de Santa Eulalia

Susana Asenjo

Susana Asenjo

La bodega de Ibiza Ibizkus Wines lanza Can Bassó, su nueva familia de vinos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vino de la tierra Ibiza. Esta nueva gama de vinos se produce en la isla con lo que da la tierra y los suelos (arenosos, arcillosos o calcáreos), las uvas locales, el clima, así como los microclimas de las diferentes zonas de Ibiza que hacen que unas variedades de uvas se adapten mejor que otras en cada zona.  

La gama Can Bassó está formada por un vino blanco y rosado de la añada 2020 y un vino tinto de la añada 2018. El objetivo de estos vinos es ampliar el abanico para consumo local a precios competitivos. Los vinos de la familia Can Bassó proceden de viñedos jóvenes, con uvas autóctonas de la Ibiza y principalmente de la zona de San Mateo. Henrik Smith, director de marketing de Ibizkus explica que se trata de “vinos con un perfil afrutado, fáciles de beber y que se pueden disfrutar inmediatamente. Es una gama de vinos locales, honestos y con el carácter de la isla”.

El blanco se elabora a partir de la uva malvasía y es un vino fresco y ligero con aromas frutales. El rosado se elabora a parte iguales de uva monastrell, tempranillo y cabernet, buscando intensidad, cuerpo y frescor. El tinto es un monovarietal monastrell, fiel a la variedad, con un paso por boca suave y agradable.

Recogida de la uva a mano

El proceso entero de producción se realiza en Ibizkus ya que esta bodega es responsable del cultivo, la poda y el cuidado todos sus viñedos. La vendimia también se hace en esta bodega con la recogida a mano y siempre en cajas de 12 kilos para evitar que las uvas se aplasten.

La gama de vinos Can Bassó es la nueva apuesta de la bodega Ibizkus

La gama de vinos Can Bassó es la nueva apuesta de la bodega Ibizkus

Hasta ahora, la bodega ofrecía vinos bajo el nombre Ibizkus su gama principal y Totem, vinos “de parcela” con mayor capacidad de envejecimiento.

Can Bassó es el nombre de la zona donde se ubica la bodega, una zona que se extiende desde Jesús hasta el oeste de Santa Eulalia. El nombre de esta nueva gama de vinos es un homenaje a la ubicación de la bodega.

Las etiquetas de las botellas han sido diseñadas por Manolo García, diseñador gráfico y director de arte. La intención es transmitir un aspecto joven a través de una ilustración sencilla que aprovechan para concienciar sobre la posidonia, tesoro marino de las Pitiusas. Los tres personajes que figuran en ‘La Pose Idónea’ de las etiquetas sirven para diferenciarlos y a la vez crear una coherencia entre ellos.

Con una producción de unas 20.000 botellas, la gama Can Bassó estará disponible próximamente en tiendas, supermercados y restaurantes de la isla y se comercializará también a nivel internacional. Para dar a conocer esta nueva gama de vinos, la bodega organizó una cata el 30 de marzo de 2021.

Cata de Can Bassó en Ibizkus

Cata de Can Bassó en Ibizkus / S. Asenjo

Ibizkus Wines se caracteriza por no utilizar en sus viñas ningún tipo de pesticida o fertilizante artificial. La bodega se fundó en 2006 y lleva 15 años elaborando vinos 100% de Ibiza. La bodega, sala de catas y la tienda está en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia, Km. 9,5.