Durante diferentes etapas de la vida, las personas pueden sentirse abrumadas por la realidad que les rodea, por una incorrecta gestión emocional o por circunstancias individuales que les han llevado a situaciones difíciles. Bienestar Ibiza presenta diferentes formas para retomar las riendas y alcanzar ese ansiado bienestar a través de tres diferentes recorridos: adquiriendo un producto, recibiendo una terapia o participando en un curso.

Los fundadores de Bienestar Ibiza, Alessandra Rossin y José Luis García Guerricagoitia, suman casi 20 años de experiencia en terapias como el reiki, el coach, los cuencos tibetanos, la gemoterapia o la numerología, entre otras. De hecho, no solo ofrecen apoyo a los clientes que necesitan reconducir su vida, sino que también son escuela de formación tanto para personas que quieran iniciarse en estas terapias como para profesionales que quieran incrementar sus conocimientos.

Gracias al dominio de varios idiomas, ambos han impartido cursos y talleres tanto en España como en el extranjero. De hecho, tienen alumnos de toda Europa que viajan a Ibiza para continuar formándose con ellos.

Alessandra Rossin y José Luis García Guerricagoitia, de Bienestar Ibiza. John Guasch.

¿Qué es Bienestar Ibiza?

Bienestar Ibiza es tanto una tienda como un centro de formación y terapias. Mediante diferentes tipos de terapias vibracionales, acompañan a sus clientes para lograr aproximarse a eso que llaman felicidad, “sin píldoras mágicas”, afirma Alessandra Rossin. “Nuestro interés es ayudar a alcanzar el bienestar, pero hay mil maneras diferentes de lograrlo, por lo que nos adaptamos a cada persona, a sus creencias, sus necesidades y sus gustos”, añade. 

Las terapias que realizan en Bienestar Ibiza están orientadas al bienestar físico, mental y emocional, buscando un equilibrio que lleve a la satisfacción personal. Alessandra Rossin y José Luis García Guerricagoitia ofrecen terapias individuales de reiki, cuencos tibetanos, gemoterapia, flores de Bach, coach, psico-drama, niño interior, sanación energética, par-bio-magnético, etc. “Es importante aprender a conocerse y lograr un equilibrio personal. En Bienestar Ibiza ayudamos a encontrar el camino más adecuado para conseguirlo”, añade Rossin.

Cabe destacar que a raíz de la situación que estamos viviendo, muchos de los talleres y terapias, se están realizando en la plataforma Zoom. Además, "las instalaciones vienen sanificadas periódicamente con ozono disponiendo de todos los sistemas de prevención necesarios".

¿Qué es el reiki?

El reiki es una técnica japonesa de relajación y bienestar que tiene como objetivo equilibrar la energía en el ser humano. “Los desequilibrios energéticos en el ser humano causan pérdida de salud en sus cuatro aspectos: físico, mental, espiritual y emocional. Con el Reiki nos equilibramos volviendo a conectar con la Energía del Universo y se originan procesos de revitalización que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud”, apuntan desde Bienestar Ibiza.

Una de las salas del centro Bienestar Ibiza. John Guasch

La palabra reiki viene del japonés: rei, fuerza superior que controla el universo; y ki, que es la energía vital. El reiki por lo tanto “es un fluir de energía vital que viene desde el universo equilibrando los chakras”.

'Coach' emocional y de vida

Alessandra Rossin es life y emocional coach. Con su carácter tranquilo, transmite una calma que el cliente recibe con optimismo, y unos conocimientos basados en una formación constante. Su objetivo es hacer reflexionar a las personas, conocer cuáles son realmente sus necesidades para alcanzar el bienestar, y animarlas a cambiar. “Modulamos nuestras terapias de forma individualizada”.

“Nadie puede decir a otro cuáles son sus límites, porque éstos dependen de muchos factores”, asegura Alessandra Rossin, quien incide en que la actitud personal es la base para lograr superarse. Plantearse qué es la felicidad para uno mismo, por ejemplo, tiene todo el sentido al comenzar una terapia para poder buscar el camino más adecuado para llegar a ella.

“Nuestro enfoque es ayudar a alcanzar un equilibrio interior que os lleve a sentiros plenos y felices... todo esto llevado adelante con mucho amor, junto a una buena dosis de profesionalidad”, explican desde Bienestar Ibiza.

Especialistas en minerales

Bienestar Ibiza tiene su sede en Santa Eulalia. Un hermoso espacio en el que, además de centro de formación y terapia, disponen de una tienda en la que adquirir productos que también ayudan a dar pasos hacia el bienestar, muchos de ellos basados en los minerales.

En Bienestar Ibiza pueden encontrarse colgantes, pulseras y collares artesanales con minerales, así como una variedad de minerales para poner en casa, con el fin de regular las frecuencias y fomentar ciertas emociones según la ubicación de las piedras.

Minerales para el hogar en Bienestar Ibiza. John Guasch

 “Por ejemplo, el cuarzo rosa es para el amor y la armonía. Si lo ubicas en la zona de la casa en la que trabajas, focalizarás esos sentimientos hacia el trabajo; si se coloca en la habitación, hacia la pareja o reequilibrar la casa con minerales y feng-shui… Y si simplemente te gusta y no crees en nada de esto, se puede utilizar como elemento decorativo. No pretendo hacer un dogma”, subraya Alessandra Rossin, siempre respetuosa con las creencias de cada persona.

Uno de los artículos para el hogar más recomendados son las lámparas de sal, “que cambian los iones positivos en iones negativos y mejoran la calidad del aire, al absorber la humedad del ambiente, que es tan elevada en Ibiza”.

En la tienda de Bienestar Ibiza también hay una gran variedad de cuencos tibetanos, hermosos “compañeros” de viaje en sesiones de meditación, por ejemplo.

Cuencos tibetanos y otros artículos en Bienestar Ibiza. John Guasch

“Los articulos que encuentras en nuestra tienda: inciensos, budas y cuencos de cuarzo, además de ser fuente de Bienestar, también pueden convertirse simplemente en un elemento decorativo” nos comenta José Luis García Guerricagoitia.

Libros de autoayuda

Libros de autoayuda. John Guasch

Los libros de autoayuda, tanto para adultos como para jóvenes y niños, completan las propuestas de Bienestar Ibiza, donde disponen de una selección de ejemplares con diferentes temáticas. Cabe destacar los interesantes libros de Louise Hay, la maestra con la que se formó Alessandra Rossin como coach, especialista en el análisis de las emociones y su repercusión en la salud. Además, podréis encontrar los libros de la misma Alessandra Rossin.

Bienestar Ibiza

Teléfono: 971 80 78 82