“Con esta implantación, Grupo Ferrá cumple con dos de sus objetivos estratégicos, la diversificación territorial y la ampliación de su cartera de servicios con la construcción de edificios hoteleros. La madurez, profesionalidad y solvencia adquirida en nuestra ya larga historia son garantía de la consolidación en la isla como ya lo hemos hecho en Mallorca.”

El Director General de Ferrá Tur, Toni Gurrera, se muestra confiado en que, a pesar de las circunstancias actuales, se abre una nueva oportunidad para la empresa: “Llevamos mucho tiempo estudiando la posibilidad de abrir la nueva delegación en Ibiza y en este último año, debido a los diferentes proyectos que se nos planteaban en la isla, consideramos que era el momento de dar el paso con seguridad. Nuestra voluntad es la de permanencia y consolidación en la isla, estableciendo relaciones sólidas con empresas y proveedores, y aprovechando las oportunidades que, seguro, se presentarán. Tenemos muy claro que Ibiza y Formentera serán de las primeras regiones en reactivarse con fuerza y la proyección a medio y largo plazo es muy ilusionante. En la actualidad estamos muy contentos de estar en el proceso de ejecución de la importante reforma del antiguo Hotel San Miguel, un hotel emblemático en la isla, situado en el puerto de San Miguel”

Antoni Gurrera, Director General de Ferratur. Grupo Ferrá

Grupo Ferrá, empresa fundada en Mallorca con más de 130 años de historia, dedicada a obras de construcción y reforma, ha sabido mantenerse en todo momento a la vanguardia del sector. La experiencia de tantos años confiere a la empresa un bagaje que permite adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos retos, manteniendo siempre la calidad y el gusto por el detalle. Grupo Ferrá se ha convertido en un referente en el sector de la construcción gracias a la profesionalidad y al asesoramiento integral que ofrece a sus clientes. 

La apuesta por la mejora continua, la planificación, el trabajo en equipo, la comunicación directa y transparente, la seguridad y la sostenibilidad constituyen los pilares básicos de su cultura empresarial.

Grupo Ferrá se estructura en tres unidades de negocio, Ferrá Tur, Baltyc y Protech que abarcan desde la construcción de obra nueva, la rehabilitación, el mantenimiento de todo tipo de edificaciones, y la gestión en materia de seguridad y salud.

Desde Ferrá Tur se ejecutan de forma integral la construcción de todo tipo de edificaciones de obra nueva, incluyendo proyectos de obra civil. Asimismo, gracias a su trayectoria, se ha posicionado como referente en la vivienda de alto standing y en la construcción y reforma de hoteles. Ferrá Tur colabora con los mejores arquitectos, técnicos y proveedores locales e internacionales, que han visto en la empresa el colaborador idóneo para ejecutar proyectos con el máximo nivel de exigencia y calidad.

Baltyc es la empresa del grupo especializada en reformas integrales de todo tipo de edificaciones, así como en mantenimiento e instalaciones. Desde esta división se da respuesta a las demandas más exigentes de los clientes, siempre bajo los estándares de calidad de Grupo Ferrá, que se aplican en el desarrollo, planificación, construcción y mantenimiento de edificios, incluyendo todas sus instalaciones, tanto mecánicas como eléctricas.

Por último, Protech, la tercera empresa del grupo, cubre las necesidades de las empresas de construcción en materia de seguridad y salud en obras. Para poder ofrecer servicios con el máximo nivel de calidad, en Protech se ha desarrollado un sistema integral de gestión, vigilancia y control que da cumplimiento a la normativa vigente y garantiza que los trabajadores disfruten de las mejores condiciones posibles en la ejecución de las obras.