La Autoescuela Residencial ha lanzado unas ayudas de hasta 140 euros para que trabajadores en ERTE aprovechen este periodo sin trabajar para sacarse el carnet de conducir en Ibiza. "Queremos aportar nuestro granito de arena en esta situación tan complicada", expresa Fernando López, director de este centro con más de 20 años de experiencia en la formación de conductores.

Si sacarse el carnet de conducir en Ibiza siempre ha sido una inversión, en este contexto económico tan complicado su valor se multiplica. Disponer del permiso de conducir (de turismo o moto) es un requisito imprescindible para presentarse a diferentes oposiciones como las de Correos, Policía Local o Guardia Civil, entre otras, y muchas empresas lo consideran esencial para contratar a nuevos empleados.

Es momento de reinventarse, de prepararse para estar más formados si llega el momento de buscar trabajo en Ibiza y superar nuevas metas personales. Obtener el permiso de conducir puede ser el primer paso, y Autoescuela Residencial ayuda a lograrlo de forma rápida, sencilla y, sobre todo, segura. Incluso en tiempos de covid.

Descuentos de hasta 140 euros para sacarse el carnet en Ibiza

Los trabajadores en ERTE en general recibirán 100 euros de descuento en la matrícula para sacarse cualquier permiso de conducir (de turismo o motocicletas) en Autoescuela Residencial, mientras que los que pertenecen a negocios que permanecen cerrados por obligación (hostelería, gimnasios y spa) y los sanitarios obtendrán un descuento de 140 euros en nuevas matriculaciones (entre el 29 de enero y el 20 de febrero). "El permiso de conducir no es un gasto, es una inversión, y especialmente en Ibiza", recuerdan desde Autoescuela Residencial.

Quienes estén interesados en sacarse el carnet de conducir con estos descuentos, tienen hasta el 20 de febrero para formalizar su matrícula. "Hay que estar preparados para cuando empiece la temporada", apuntan desde la autoescuela. Obtener el permiso es accesible para personas de todas las edades, especialmente con el apoyo personal que brinda esta autoescuela de referencia en Ibiza, que continúa ofreciendo sus clases teóricas presenciales con todas las medidas de seguridad y ofrece también la posibilidad de recibir formación online.

Clases teóricas desde casa

La Autoescuela Residencial ha respondido con rapidez a la situación sanitaria y ha implementado nuevas fórmulas digitales y online para ofrecer clases en Ibiza de forma segura que se suman a sus clases teóricas en el centro. ¿El objetivo? Que sus alumnos puedan continuar estudiando de forma eficiente para aprobar el examen de conducir en Ibiza, y que aquellos que ahora permanecen en paro puedan aprovechar su tiempo para formarse en la conducción.

Una buena preparación es imprescindible para presentarse al examen de conducir con seguridad. Para conseguir buenos resultados en los exámenes, Autoescuela Residencial prepara a sus alumnos con ocho profesores titulados en Formación Vial que ofrecen tanto clases teóricas presenciales como online mediante la plataforma Zoom.

Impartir formación a 40 alumnos al mismo tiempo sería impensable en estos momentos, pero los profesores de Autoescuela Residencial pueden hacerlo con sus clases a través de Zoom. La misma esencia de las clases clásicas, con interacción directa entre alumnos y profesores, de forma dinámica y divertida, pero desde cualquier lugar. De este modo, además de ofrecer comodidad a los futuros conductores, se fomenta la recomendación general de quedarse en casa, evitando el contacto directo con otras personas. Autoescuela Residencial es pionera en impartir clases teóricas mediante la plataforma Zoom en Ibiza.

Aprobar el examen de conducir con una preparación sencilla y amena

Autoescuela Residencial ha desarrollado también el sistema 'Residencial Netflix', que permite disponer de toda la información necesaria para superar la prueba teórica de conducir a través una vídeo serie de consta de 15 capítulos de entre siete y 29 minutos. Es como ver una serie en la conocida plataforma (donde quieras, como quieras y desde el dispositivo que tengas a mano), pero con un fin muy concreto: aprobar el examen de conducir.

La autoescuela de vehículos plateados en Ibiza

La inversión de Autoescuela Residencial en su flota de vehículos es constante, con el fin de que sus estudiantes aprendan a conducir en coches modernos, dotados de la última tecnología. Este centro de conducción ha hecho suyo el color plateado: "Si ves un coche de autoescuela plateado, es nuestro", indican desde la dirección de este centro.

Por supuesto, la Autoescuela no tendría ningún valor sin su plantilla de profesores y administrativos, todos con más de 15 años de experiencia, que demuestran profesionalidad y acompañamiento durante todo el proceso: desde que el alumno toma el primer contacto con el centro hasta que obtiene el carnet de conducir.

Todas las medidas de seguridad anticovid

La gran apuesta por las clases teóricas online y digitalesonline está siendo muy positiva en tiempos de crisis sanitaria. Si bien las clases prácticas requieren de la presencia del alumno y el profesor, Autoescuela Residencial tiene unos protocolos muy estrictos para que la formación sea segura. Por supuesto, el uso de mascarilla es obligatorio, pero también se realiza una desinfección completa del puesto de conducción cada vez que finaliza una clase.

En sus instalaciones, en la avenida de Sant Jordi, 7, la ventilación es constante, así como la desinfección de todos sus espacios y materiales. Todo con el fin de sacarse el carnet de conducir en Ibiza de forma segura.

Autoescuela Residencial