En solo unos días el mundo despedirá el año 2020 con la esperanza del cambio, del fin de la pandemia. Esta Nochevieja no hay que bailar hasta el amanecer, no se deben celebrar fiestas multitudinarias, ni siquiera cenas rodeados de todos los seres queridos que desearíamos pero, ¿por qué no mimar a la familia en un buen restaurante para disfrutar de una cena por todo lo alto?

Los establecimientos que no han querido renunciar a celebrar la última noche del año ofrecen, como siempre, menús elaborados al detalle para deleitar a toda la familia. No habrá fiesta mucho más allá de la celebración de la entrada de año, pero sí prometen una velada muy especial con cena, música, uvas de la suerte y cotillón.

Quienes deseen sentarse a la mesa en Sant Antoni, en un restaurante convertido ya en un clásico, pueden reservar en Es Nàutic. Con ambientación navideña, música y una propuesta gastronómica con delicias como los canelones de bogavante, el rape con salsa de erizos o un selecto solomillo café París, entre otros platos, los comensales podrán despedir con ilusión este 2020.

En Ibiza, el Club Náutico Ibiza también se viste de gala para Nochevieja. Vieira a la plancha sobre crema de parmesano, dentón ibicenco en salsa de azafrán o solomillo con micuit serán solo algunas de las recetas del menú, que esconde muchas otras sorpresas. También habrá música y tiempo para brindar por un 2021 mejor.

En un entorno más rural, con esa magia ambiental que le caracteriza, el restaurante Ses Escoles dispone de una carta especial de Navidad que mantiene para Nochevieja. Por supuesto, no faltarán las uvas de la suerte y el cotillón.

Tras celebrar la Nochebuena y la Navidad, el restaurante Estel by Can Curreu tiene ideado ya un excelente menú para Nochevieja con el rodaballo salvaje con salsa de azafrán y el solomillo de ternera con reducción de oporto y foie con setas salteadas como protagonistas, sin olvidar otras delicias que acompañarán a los comensales en la mesa. Una selección de recetas de altura para una última noche del año inolvidable en Santa Eulària.

La Nochevieja también aterrizará con fuerza en Can Curreu, uno de los hoteles rurales más encantadores de la isla. Ostras al natural, crema de bogavante, vieiras, solomillo de ternera con foie... Estos son solo algunos manjares que llegarán a la mesa con el menú más especial del año.

Celler Can Pere vuelve a celebrar con sus clientes la velada del 31 de diciembre, con un menú que esconde grandes sorpresas para sus comensales. Será, probablemente, la última noche del año más familiar de los últimos tiempos. Y todo el equipo de este restaurante se encargará de que sea memorable.

En Beso Beach Ibiza se podrá dar la bienvenida a 2021 en una de las playas más bonitas de la isla, ses Salines, con una gastronomía cuidada al detalle y una puesta en escena única.

Estos son solo algunos ejemplos de restaurantes que se animan a despedir el año en Ibiza, a pesar de la situación de crisis sanitaria por el coronavirus.