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Royal Plaza celebra 40 años de historia vinculado a Ibiza
La constancia y el esfuerzo de toda la plantilla han sido las claves del éxito del hotel, que está muy arraigado en la sociedad ibicenca
Hace 40 años, cuando Eivissa no era aún destino internacional de primer nivel, José Colomar decidió dar un paso más en la prestación de servicios turísticos en la isla con la inauguración del Hotel Royal Plaza. Situado en el centro de Eivissa, este alojamiento nacía con una clara vocación de servicio que se convertiría, a lo largo de su historia, en el sello más representativo del hotel.
Este mes, Royal Plaza celebra su 40º aniversario en el contexto más complicado de toda su trayectoria a causa de la crisis sanitaria. De hecho, el hotel ha abierto ininterrumpidamente desde su creación salvo en los meses de pandemia.
«La vocación del señor Colomar siempre ha sido que el hotel fuese una referencia en la ciudad. Ese es el motivo de abrir todo el año», afirma Eduardo Manero, actual director general del alojamiento. «Durante varios meses al año, la propiedad no espera beneficios sino dar servicio», añade, detallando que a lo largo del año, Royal Plaza acoge clientela de negocios y, durante el verano, se adapta más a la temporada estival.
Pura vocación de servicio
Que la seña más distintiva de Royal Plaza sea ofrecer un servicio de calidad no es una casualidad. «Nuestro mayor activo, por encima de todo lo demás, es la plantilla. Es el alma del hotel. Comprar muebles es fácil; tener una plantilla formada y atenta, esa es la magia de este negocio y del Royal Plaza», comenta su director general.
Pero la calidad se extiende a cada detalle en este hotel, cuyo equipo se ha esforzado por lograr certificaciones que avalan el nivel de sus servicios. «A lo largo de los años nos hemos ido adaptando a las nuevas necesidades del sector. Hoy en día, somos el único hotel independiente de Eivissa con los certificados ISO 9001 e ISO 14001», explica Manero.
La constancia en el trabajo ha llevado a este hotel a cumplir cuatro décadas, un hecho que supone « gran satisfacción y orgullo, ya que significa una labor bien hecha, una fidelidad de los clientes, que es por lo que trabajamos».
«Royal Plaza comenzó cuando apenas había vuelos a Eivissa, y hoy es uno de los diez destinos turísticos del mundo», destaca Manero, quien asegura que «los hoteles con 40 años en la isla se cuentan con los dedos de una mano».
Un hotel arraigado a Eivissa
El vínculo de Royal Plaza con la isla va más allá de lo habitual. De hecho, su propietario, José Colomar, ha sido embajador de la isla por todo el mundo, acompañado por su mujer, Olive Moody, representando a diversas organizaciones turísticas internacionales.
Colomar ha recibido la Medalla de Oro de Santa Eulària, fue nombrado Hijo Predilecto de Eivissa, ha sido premio Ramon Llull y fue precursor de la Moda Adlib, además de haber ocupado cargos relevantes como el de presidente mundial de Skäl, presidente europeo de la European Hotel Managers Association (EHMA), presidente de Fomento del Turismo y presidente de Amics del Mace, entre otros. José Colomar ha abogado siempre por la conexión con la sociedad ibicenca.
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