Contenido patrocinado
Satisfacción y sorpresa entre los premiados
La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera entrega sus premios del año 2020 a cuatro entidades | El chef Pau Barba, los restaurantes Es Ventall y Es Calo y el evento 'Sabors Ibiza' del Consell de Ibiza primeros galardonados
La Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera ha presentado recientemente los primeros Premios de esta institución culinaria en un año complicado y difícil para el sector que ha impedido el acto de entrega de los mismos y obligado a emplazarlos para la primavera de 2021.
Los elegidos son Pau Barba como mejor chef de 2020; Es Ventall como mejor restaurante de Ibiza; Es Caló como mejor local gastronómico de Formentera y el evento 'Sabors Ibiza' del Consell de Ibiza como mejor evento para el fomento y promoción del producto y la gastronomía local.
Los premiados han manifestado su satisfacción por este galardón que tendrá continuidad futura y esta llamado a ser uno de los premios de prestigio para la restauración pitiusa. Para Pau Barba, chef del restaurante del agroturismo Can Domo significa "un reconocimiento al trabajo de equipo en un año tan difícil, lo cual reconforta de manera especial. Estamos contentos porque no lo esperábamos al ser un premio nuevo y pese a que no hay un referente, siempre es bueno un galardón porque nos motiva a todos a mejorar. Todo lo que sea profesionalizar la gastronomía es interesante ya que hace crecer el nivel de los buenos profesionales que hay en la isla, al mismo tiempo nos reafirma en nuestra linea de trabajo y fomenta la labor del equipo como una familia".
José Miguel Bonet, chef de Es Ventall esta igualmente "muy contento ya que supone una alegría para mis padres que son los impulsores, la familia y el equipo. Es un orgullo y satisfacción que reconozcan nuestra labor culinaria en un año tan duro como está siendo este. Siempre que se recibe un premio o nominación el restaurante sale beneficiado por la repercusión mediática que conlleva. Estos premios dan valor y prestigio, no son económicos pero suponen una buena publicidad, ayudan a hacer marca y, ademas, la gente te felicita por la calle, lo cual es ilusionante".
Santi Costa, que comparte la dirección y propiedad del restaurante Es Calo de Formentera con Vicent Mayans y Toñi, valora su primer galardón y se muestra "sorprendido porque es la primera vez que nos dan un premio, totalmente inesperado ademas. Creo que es una recompensa a nuestro trabajo y lo que la gente local conoce de nuestra cocina. Estamos convencidos que tendrá una repercusión inmediata a nivel de las Pitiusas y Baleares en general, especialmente de cara al turismo de las islas que nos visita, lo que nos vendrá bien dada la situación actual del sector por la pandemia. Este premio nos ratifica a seguir en nuestra linea con la idea de ir añadiendo cosas nuevas a nuestra carta, aunque es difícil introducir nuevos platos en un restaurante como el nuestro".
Los premios de la Academia se entregaran en la primavera del 2021 cuando las restricciones de la pandemia lo permitan en un acto que contara probablemente con destacadas personalidades de la gastronomía local, nacional y chefs galardonados con estrellas Michelín que dirigen restaurantes de primer orden en Ibiza.
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- El dueño de una villa en Ibiza se enfrenta a cinco multazos por protegerse con vigilantes sin licencia
- Matutes: “Las islas están cerca del colapso por las viviendas turísticas ilegales”
- Bombazo y divorcio en el fútbol español: 'Ni siquiera podía salir a comprar comida para los perros