Que la de 2020 va a ser una Navidad diferente no es ya una novedad, pero tras muchas dudas parece que, al menos, las familias van a poder celebrarla en torno a la mesa en algún buen restaurante de la isla.

Con tantos cambios de restricciones, los restauradores han tenido que adaptarse a esta nueva situación casi a diario, pero muchos no quieren renunciar a dar a sus clientes los servicios que llevan ofreciéndoles desde siempre. Especialmente en fechas tan señaladas como la Nochebuena, la Navidad o la Nochevieja.

El Hotel Rural Can Curreu es uno de los lugares más especiales en los que este año se puede celebrar la Nochebuena. Un completo menú compuesto por foie con anguila ahumada y manzana caramelizada, caldo de pollo payés con galets y albondiguitas trufadas, lubina a la plancha con verduritas y salsa de gambas y carrillera de ternera al vino tinto con pasas, orejones y puré de chirivía deleitará a los comensales, que disfrutarán también de un postre Royal de frutas de la pasión con espuma de coco y granizado de menta.

Quienes prefieran sentarse a la mesa el día de Navidad, pueden reservar también en Can Curreu. Pulpo con panceta y salsa de soja, crema de puerro con bacalao confitado y crujiente de boniato, rape en salsa de erizos y verduritas al vapor, cordero al horno con patatas panadera y setas de temporada y un postre a base de torrija de castañas y sorbete de yogur son la propuesta del chef para esta ocasión. En Nochevieja, el hotel también propone un suculento menú.

La versión urbana de Can Curreu, el restaurante Estel, en pleno paseo de Santa Eulària, también se dispone a convertir en especiales estas Navidades. Para Nochebuena, el chef propone crema de puerro con virutas de jamón ibérico 5Jotas, tartar de salmón, pulpo a la brasa con cremoso de patata y mahonesa picante, canelón de solomillo de ternera con crema y parmesano crujiente y, para acabar, una tarta de limón de la finca con merengue.

La Navidad se celebra en Estel con croquetas de jamón ibérico 5Jotas, bombón de foie con gelatina de mango, suprema de lubina con verduritas a la plancha y salsa de huevas de arenque, paletilla de cordero en su jugo con puré de boniato y Royal de frutas de la pasión con espuma de coco y granizado de menta.

En el centro de la ciudad de Ibiza, el restaurante El Cigarral abre este año en Nochebuena con un menú cargado de sorpresas que encandilarán a los comensales. Será una propuesta en la que los clientes podrán escoger entre cuatro primeros platos, cuatro segundos y cuatro postres. Las familias pueden también reservar su mesa para el 25 de diciembre, con otro menú con varias opciones a elegir.

El Celler Can Pere sigue fiel a sus comensales, y celebrará con ellos esta Navidad. Este establecimiento familiar de esencia ibicenca dispone de una carta especial para estas fechas, en las que se pueden elegir entrantes, carnes, pescados y ricos postres pensados para celebrar.

¿El consejo de los restauradores? Reservar con antelación y adelantar las cenas para poder disfrutar sin prisas sintiendo, en petit comité, que estas fiestas también pueden ser especiales.