Las instalaciones de Diario de Ibiza están limpias de virus como el Covid-19, bacterias y todo tipo de microorganismos tras la exhaustiva desinfección realizada hace unos días por Ibiplagas.

Tres técnicos de esta empresa especialista en el control de plagas y la desinfección trabajaron durante cuatro horas para dejar libres de virus los dos edificios que componen Diario de Ibiza, que acogen la redacción, las dependencias de publicidad y administración, varias salas de reuniones y despachos, así como el auditorio y la sala de exposiciones del Club Diario de Ibiza.

Los trabajos comenzaron por la zona exterior donde los técnicos, cargados con mochilas, aplicaron un biocida desinfectante líquido diluido en agua, en las barandillas, baldosas, paredes, puertas, cerramientos y todos aquellos elementos que pueden estar al alcance de la mano.

En el interior, se llevó a cabo una desinfección por microdifusión (aerosol seco) que se caracteriza por producir un aerosol con partículas de menos de cinco micras, un tamaño muy inferior al de los sistemas tradicionales de nebulización área. Este gas, que se aplica mediante un microdifusor molecular neumático, llega a todos los rincones de cualquier dependencia, incluso a los lugares de difícil acceso, y no deja ningún residuo por lo que no daña ni los equipos informáticos ni ningún otro aparato eléctrico o mobiliario.

Este tipo de desinfección está especialmente indicada para espacios cerrados. Estos desinfectantes tienen una elevada eficacia viricida que actúa sobre los microorganismos inactivando su ácido nucleico.

Ibiplagas explica que estas medidas de prevención y desinfección que se aplican en los negocios se realizan con productos autorizados y testados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Es importante destacar que estos productos solo pueden ser utilizados por empresas de servicios de sanidad ambiental y por personal profesional especializado.

Las labores de desinfección se realizaron con las instalaciones vacías de personal.

Tras estos trabajos de desinfección, Ibiplagas ha entregado a Diario de Ibiza una ficha de seguridad donde se especifican los productos que se han aplicado, así como un protocolo y un certificado de actuación frente al Covid-19.

Esta empresa ibicenca está inscrita en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) con número 1649-IBA que le autoriza para aplicar todo tipo de tratamientos de DDD (desinfección, desinsectación y desratización).

La desinfección se ha llevado a cabo en Diario de Ibiza tras los trabajos realizados durante el pasado verano para mejorar los sistemas de ventilación y climatización del edificio principal. Después de estas obras, también se efectuó una intensa limpieza de los edificios de Es Diari.