La naviera Trasmapi . Se trata del Migjorn Jet, construido bajo el código internacional de Alta Velocidad, que ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores.

El rediseño ha evolucionado para definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad.

Destaca el nuevo diseño de la proa, con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad.

Tras los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad de los modelos anteriores, Trasmapi ha vuelto a apostar de nuevo por el astillero Rodman Polyship en la construcción de sus embarcaciones, siendo esta la cuarta unidad entregada al armador en tan solo cuatro años.

Los motores de la nueva unidad, dos Mitsubishi S12R-T2MPTK, han sido optimizados para un bajo consumo y altas prestaciones, y tienen un diseño de escape que reduce las emisiones de humo y los ruidos. Como ya se hiciera en anteriores ocasiones, el distribuidor elegido ha sido Progener Power Systems.